CajaGranada y Bankia colaborarán en la difusión de la obra y figura...

CajaGranada y Bankia colaborarán en la difusión de la obra y figura de Francisco Ayala

CajaGranada Fundación y el Patronato de la Fundación Francisco Ayala, han firmado un acuerdo marco de colaboración que da un nuevo impulso a la difusión y divulgación de la obra y la figura del ilustre escritor Francisco Ayala. El acuerdo ha sido firmado esta semana por María Elena Martín Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación, y Manuel Gómez Ros, secretario del Patronato de la Fundación Francisco Ayala,

En el acto de la firma también estuvo presente el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de honor de la Fundación Francisco Ayala, Carolyn Richmond.

Con la renovación de este acuerdo y a través de la organización de diversas actividades sociales y culturales, CajaGranada Fundación y Bankia siguen contribuyendo a la conservación, custodia, estudio y difusión de la obra de Francisco Ayala como precursor de la renovación de la prosa española de vanguardia, la narrativa y el ensayo del exilio, el pensamiento social y la teoría y la historia literarias.

Durante la firma del convenio, la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín Vivaldi, ha destacado “la especial satisfacción que le produce la firma de este convenio por la labor de una Fundación caracterizada por el buen hacer y el cariño que pone en su actividad. Una actividad esencial para dar visibilidad a la obra y al legado de alguien de la importancia histórica y literaria de Francisco Ayala”. 

Joaquín Holgado ha destacado “la importancia de caminar de la mano de CajaGranada Fundación” y se ha mostrado “muy satisfecho de colaborar con una institución del prestigio de la Fundación Francisco Ayala”.

Carolyn Richmond, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la renovación de un acuerdo que permite a Fundación Francisco Ayala seguir desarrollando su actividad. “Somos una Fundación pequeña, pero muy digna y honrada, basada en el trabajo incansable de nuestro equipo humano. Es importante ser modélicos cuando del trabajo de una Fundación se trata y seguiremos difundiendo el legado de Francisco Ayala. Para Granada debe ser un orgullo que su legado se encuentre en la ciudad”, ha apuntado.

Manuel Gómez Ros, secretario del Patronato de la Fundación Francisco Ayala, ha añadido que, efectivamente, es “un legado de un importante valor patrimonial que para Granada es un tesoro al que hay que seguir dando proyección y visibilidad”.

Premio de Narrativa Digital Francisco Ayala

Fruto del acuerdo de colaboración suscrito, CajaGranada Fundación, Bankia y la Fundación Francisco Ayala, con la colaboración de la editorial Musa a las 9, vuelven a convocar, además, el Premio de Narrativa Digital Francisco Ayala para cuentos y relatos escritos en lengua castellana, que alcanza ya la séptima edición.

Con el galardón se pretende impulsar la edición de narrativa breve contemporánea inédita en los nuevos formatos de lectura, apostar por la buena difusión y la permanencia de obras y autores y fomentar la lectura desde el ámbito de las nuevas tecnologías. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.