El bicampeón del mundo de triatlón, Mario Mola, anima a los jóvenes...

El bicampeón del mundo de triatlón, Mario Mola, anima a los jóvenes a trabajar duro para lograr sus metas

El bicampeón del mundo de triatlón, Mario Mola, junto a la triatleta olímpica Carolina Routier, en la inauguración del curso académico de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCAM.
El bicampeón del mundo de triatlón, Mario Mola, junto a la triatleta olímpica Carolina Routier, en la inauguración del curso académico de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCAM.

El bicampeón del mundo de triatlón tratará de revalidar el título en 2018 y ya piensa en Tokio 2020 para conseguir la medalla que le falta en su palmarés

Ser el mejor en cualquier disciplina deportiva es un logro al alcance de muy pocos pero ser el campeón de las Series Mundiales de Triatlón y conseguirlo durante dos años consecutivos está en el terreno de los elegidos.

Mario Mola es uno de ellos. Campeón del mundo en 2016 y 2017 es actualmente la referencia absoluta del triatlón pero él no quiere conformarse con lo conseguido y ya busca nuevos horizontes.

Junto a la también triatleta olímpica Carolina Routier, Mola estuvo en el Campus de Los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en la que continúan con su formación académica. Ambos participaron en el acto de inicio de curso de la Facultad de Deporte.

En lo deportivo, 2017 ya ha terminado y el balance del triatleta balear no puede ser mejor: “Estoy muy contento por cómo ha ido la temporada. Terminar el año revalidando el Campeonato del Mundo es otro paso adelante en mi carrera deportiva y estoy muy satisfecho por cómo están saliendo los resultados”.

Pero el gran problema de un deportista de élite es que tras un gran triunfo queda muy poco tiempo para la celebración y mucho esfuerzo por delante para seguir conquistando metas. En 2018 será, de nuevo, el rival a batir: “Todo pasa por hacer un buen campeonato. Me voy a preparar lo mejor posible para revalidar el título. Los resultados pueden llegar o no porque también habrá que ver cómo estarán los rivales pero yo me sentiré satisfecho si, a pesar de no lograr de nuevo el Campeonato, vuelvo a estar al máximo”.

Y más lejos en el tiempo, pero no por ello menos importante, está la siguiente cita olímpica en 2020: “Me hace ilusión llegar de nuevo a unos Juegos con opciones de luchar por las medallas y estar en el podio. Creo que es algo que ya intenté en Río por lo que mi objetivo será el mismo, llegar en las mejores condiciones a Tokio si me gano el derecho a competir allí. A partir de ahí, yo puedo controlar mi trabajo pero no puedo controlar al resto. Tengo que emplearme en llegar lo mejor posible y estar en condiciones de luchar por las medallas”.

Además de su carrera deportiva, Mario Mola ha cuidado mucho su carrera académica. Ya con el título de ADE (Administración y Dirección de Empresas) ahora quiere estudiar algún máster a distancia aprovechando el apoyo que ofrece la UCAM a los deportistas: “Me gustaría formarme en Gestión y Administración de Entidades Deportivas. Siempre hay camino en el mundo de la educación para seguir aprendiendo igual que ocurre en el deporte. Lo más importante es ser consciente de que uno no es lo suficientemente bueno en nada y siempre hay que seguir trabajando para ser mejor”.

La triatleta olímpica Carolina Routier, también ha completado un gran 2017 y ya tiene claro su objetivo para la próxima temporada: “El año ha sido positivo porque pude competir en el Campeonato de España en casa, en Banyoles, y disputar todas las Series Mundiales consiguiendo cuatro Top 10. Para 2018 quiero quedar entre las veinte primeras del Campeonato del Mundo”.

Con una amplia formación académica a sus espaldas, Carolina no quiere dejar de lado los estudios aunque sigue compitiendo al máximo nivel: “Estoy pensando en lanzarme al doctorado o seguir formándome con otros másteres”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta