El belén solidario de la asociación AUAS permitió recoger alimentos y juguetes

El belén solidario de la asociación AUAS permitió recoger alimentos y juguetes

Algunos de los participantes en la iniciativa, junto a los alimentos y juguetes recogidos.

Más de 300 kilos de alimentos no perecederos, productos infantiles, de limpieza e higiene personal y 115 juguetes se recogieron el pasado sábado en el XII Belén Solidario de la asociación AUAS de la Universidad de Málaga. Unas cuarenta personas entre submarinistas y simpatizantes se reunieron en el espigón de la Térmica, para sumergir el belén por duodécimo año consecutivo. El fuerte y frío viento de la mañana y las olas de levante, en esta ocasión no impidió depositarlo en el fondo de la bahía.

El belén tiene una estructura de acero de unos 30 kilos de peso, de la que se elevan las figuras de la Virgen, San José, el Niño, los tres Reyes Magos, la mula y el buey. Fue diseñado por Mario Bautista, coloreado por Javier Ortíz Duarte, y fabricado y donado por la empresa malagueña de suministros de energía Sur Gas SL.

Durante la jornada se realizaron conjuntamente las campañas, ya clásicas de esta entidad, ‘Suelta Lastre’ y ‘Una inmersión, un juguete’ consistentes en la aportación voluntaria de alimentos en cantidad igual a los kilos de lastre que necesita cada buceador para sumergirse, así como recogida de juguetes, lo que ha sido un éxito un año más.

Estos productos han sido donados a la Casa de la Misericordia en el Distrito 7 Carretera de Cádiz, para su posterior reparto a los más necesitados. Han colaborado en este evento la Universidad de Málaga, y los Centros de Buceo de la capital Naturadive y Sea Diver.

No hay comentarios

Dejar una respuesta