Banco Santander, Crue y CEPYME becarán las prácticas de universitarios en PYMES...

Banco Santander, Crue y CEPYME becarán las prácticas de universitarios en PYMES españolas

Las nuevas becas se han presentado hoy.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, han firmado un acuerdo para desarrollar la séptima convocatoria de las ‘Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa’. Un programa que contará con 5.000 becas en esta edición para facilitar a estudiantes universitarios prácticas profesionales remuneradas en pymes españolas durante 2018.

El acuerdo supone una aportación de hasta 2.250.000 euros por parte de Banco Santander, que ha destinado más de 40 millones de euros a las convocatorias celebradas hasta el momento. La presidenta del Santander, Ana Botín, señaló: “Para avanzar en la construcción de un modelo de crecimiento más inclusivo es clave la colaboración público-privada. Este programa es un ejemplo innovador y sostenible de esta colaboración. Trabajando juntos, universidades, pymes y el banco, 25.915 universitarios han tenido su primera experiencia laboral en 15.837 pymes y lo que es más importante, la mitad ellos han continuado trabajando en ellas”.

Por su parte, Roberto Fernández ha destacado que “necesitamos de muchos más puentes con el mundo empresarial para responder a las expectativas que nuestros estudiantes depositan en la Universidad. Debemos agilizar la inserción laboral de nuestros universitarios si queremos acelerar la transición hacia un modelo económico más eficiente y competitivo. Nuestra batalla debe ser por el valor añadido, no por el Low Cost. Y proyectos como este son los que cada año nos acercan un poco más hacia esa Economía del Conocimiento que queremos, y debemos, ser”.

Antonio Garamendi ha destacado los resultados alcanzados por esta iniciativa en los últimos años y ha señalado su eficacia como “excelente ejemplo del acercamiento entre el mundo de la Universidad y la empresa”. En este sentido, el presidente de CEPYME ha agradecido especialmente a Banco Santander su sensibilidad y apoyo a las Becas Santander Crue CEPYME que contribuyen a facilitar la inserción laboral de jóvenes universitarios y a incorporar el talento a las pequeñas y medianas empresas, y ha puesto de relieve que casi la mitad de los becarios terminan incorporándose a las empresas.

Las ‘Becas Santander-Cure-CEPYME Prácticas en Empresa’ buscan complementar la formación de los universitarios españoles, ampliando sus conocimientos prácticos y favoreciendo sus primeros contactos con el mercado laboral. El programa ofrece además a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de contar con el mejor talento joven para el desarrollo de sus objetivos y proyectos.

Las becas, de media jornada y con una duración de tres meses, están gestionadas directamente por las universidades y, en esta edición, serán financiadas al 50% entre Banco Santander y las pymes que acogerán a los estudiantes en prácticas. Este año y como novedad facilitarán el desarrollo de los Trabajos de Fin de Master y Trabajos de Fin de Grado en proyectos de interés para las empresas, pensando en favorecer la trasferencia de conocimiento. Tanto estudiantes como pymes pueden informarse sobre estas becas en la página www.becas-santander.com, en la que se pueden inscribir hasta el 31 de enero.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500). A través de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países y, a través de la red Universia, agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas.

En cuanto a Crue Universidades Españolas es una asociación sin ánimo de lucro formada por 76 universidades: 50 públicas y 26 privadas. Es el principal interlocutor del sistema universitario y se encarga de defender sus intereses y posicionamientos ante las administraciones. Su objetivo es velar por garantizar la mayor cohesión y calidad del sistema universitario en su conjunto, así como contribuir a la evolución y al progreso de la sociedad a través de la mejora de la educación superior, la investigación científica y la transferencia de conocimiento.

Y por último, mencionar que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) es una entidad privada sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de las pymes y de los empresarios autónomos españoles ante los poderes públicos y la sociedad en general. CEPYME integra con carácter voluntario a más de dos millones de pymes y empresarios autónomos de todos los sectores de actividad y de todos los territorios, siendo por ello la organización empresarial más representativa en el ámbito estatal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.