Ayudas para los alumnos de la UAL de Formación Continua con menos...

Ayudas para los alumnos de la UAL de Formación Continua con menos ingresos

Campus de la Universidad de Almería.
Campus de la Universidad de Almería.

La Universidad de Almería ha informado de la apertura del plazo de solicitud de becas para los alumnos aspirantes a cursar títulos propios, diplomas propios o certificados. El programa, puesto en marcha por el Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua de la UAL se podrá solicitar hasta el 31 de mayo y se impulsa bajo la premisa fundamental de “ofrecer los medios y recursos necesarios para garantizar que la formación universitaria alcance a un mayor número de estudiantes” y que sea “de calidad”. La Ayuda para Estudios de Formación Continua en el curso académico 2017-18 se ha destinado a los alumnos con rentas más bajas o en situaciones económicas desfavorables.

Con cargo a los fondos del propio Vicerrectorado convocante, y con el objetivo último de lograr una compensación a las condiciones socioeconómicas desfavorables, los requisitos básicos son lógicamente haberse matriculado en alguna actividad ofertada por el Centro de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Almería durante este curso, así como haber ingresado su correspondiente importe del precio público. Los beneficiarios, que solo podrán optar a una beca en caso de haber cursado más de una actividad, concediéndoseles la ayuda para la que suponga un desembolso mayor, recibirán entre un 30% y un 50% del precio de la matrícula. En caso de no verse agotado el dinero destinado a estas becas una vez atendidas las solicitudes que cumplan los requisitos, habrá incremento lineal de la consignación entre todos los adjudicatarios.

Los requerimientos de carácter económico se medirán siguiendo el mismo procedimiento que se ha establecido legalmente para las becas de carácter general en este curso. Así, la cuantificación de la renta familiar tiene establecida una serie de umbrales máximos según número de miembros de la unidad familiar. En ese sentido, esta convocatoria deja claro que quedarán excluidas de ser estudiadas aquellas solicitudes de beca que hayan sido denegadas por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. También serán tenidos en cuenta los mismos requerimientos patrimoniales que la Secretaría de Estado de Educación Formación Profesional y Universidades ha fijado este curso para las becas de carácter general.

Los interesados deberán formular su solicitud según el impreso normalizado que está disponible en la web www.ual.es/becas. Se dirigirá al vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, que ocupa la presidencia de una Comisión de Selección cuyo criterio de adjudicación único será la renta per cápita obtenida por la unidad familiar. Dicha Comisión será también la encargada de agotar la totalidad del crédito económico disponible entre los adjudicatarios de la ayuda, con reserva del 10% de la dotación a un cupo específico de estudiantes discapacitados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta