Aumenta la tasa de ocupación de los titulados de la UGR por primera vez desde 2007

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presentacion-informe-laboral-ugrEl empleo de los titulados en 2013 por la Universidad de Granada registra el mayor aumento desde 2007 y parece marcar una nueva tendencia de crecimiento desde el comienzo de la crisis. Esta es una de las conclusiones que se extraen del estudio sobre Situación Laboral de los Egresados de la UGR, que analiza la situación en la que se encontraban los titulados en 2012 y 2013 durante 2014.

En el estudio se plasma que la tasa de inserción laboral se situó en el 42,5 por ciento, mientras que el 13,1 por ciento de los titulados en 2013 se establecieron como trabajadores autónomos.

El tiempo medio de acceso al primer empleo de los estudiantes de estas promociones ha sido de cinco meses y dos días, de manera que se reduce en cinco días el promedio con respecto al estudio anterior.

Lo que sí llama la atención es el nivel de sobrecualificación que tienen los titulados de la UGR participantes en el estudio, ya que tan solo un 27,5 por ciento de los egresados en 2013 ocuparon un puesto de trabajo acorde a su nivel de estudios en el primer contrato durante el año posterior a su salida de la universidad. En cualquier caso, esta cifra es 1,8 puntos superior a la media andaluza, que se queda en el 25,7 por ciento.

Las carreras con mayores posibilidades de inserción son las del área de la salud de ciclo largo, con un nivel de empleo del 84,8 por ciento. Destaca Medicina, en la que se alcanzó el pleno empleo, con un 95,7 por ciento de inserción a los dos años.

El trabajo continúa la serie de informes periódicos que se vienen desarrollando desde el año 2008 por el Observatorio Ocupacional del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada, al objeto de conocer la situación laboral de sus egresados a lo largo del tiempo. En concreto, esta última entrega centra su interés en las promociones 2011-2012 y 2012-2013. La fecha considerada para tal efecto es el 30 de septiembre de 2014. Constituye así el último análisis relativo a las titulaciones anteriores a la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que le confiere una singularidad especial.

 

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