El Aula María Zambrano premiará la investigación literaria de las relaciones España-Irlanda

El Aula María Zambrano premiará la investigación literaria de las relaciones España-Irlanda

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, ha anunciado la creación el premio de investigación Kate O’Brien centrado en la relación entre España e Irlanda en el ámbito literario. La temática del premio incluye las relaciones literarias, bibliotecarias y trabajos de traducción en el periodo comprendido entre 1965 y la actualidad.

Se trata de una apuesta por el fomento de las relaciones entre España e Irlanda, en la que podrán participar profesores e investigadores de universidades españolas e irlandesas, y tendrá una dotación económica de 1.200 euros para el primer premio.

Tras la creación del Premio George Campbell en 2017, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga vuelve a contar con José Antonio Sierra como mecenas de este nuevo premio, que llevará el nombre de Kate O’Brien (1897-1974), destacada escritora irlandesa que a lo largo de su vida se interesó por España a través de su obra: Pasiones rotas, Esa dama (La princesa de Éboli), Adiós España y Teresa de Ávila.

No hay comentarios

Dejar una respuesta