Astroingeo retransmitirá en directo el eclipse total de Sol del 21 de...

Astroingeo retransmitirá en directo el eclipse total de Sol del 21 de agosto

Imagen del eclipse de Sol en Reims (Francia), 1999.
Imagen del eclipse de Sol en Reims (Francia), 1999.
Imagen del eclipse de Sol en Reims (Francia), 1999.

Ver un eclipse total de Sol no es un acontecimiento cotidiano. El próximo tendrá lugar en sólo unos días y gracias a la asociación de Astronomía de la Universidad de Alicante (UA), Astroingeo, su visualización será más fácil que nunca.

El lunes 21 de agosto de 2017 millones de personas se reunirán para ver un eclipse total solar que atravesará América del Norte. Entre ellos, tres miembros de la Asociación Universitaria de Astronomía “Astroingeo”, Estefanía Sánchez, Pedro Asunción y José Vicente Guardiola, viajarán expresamente a Estados Unidos para retransmitir en directo a  este acontecimiento.

La emisión en tiempo real podrá seguirse el 21 de agosto a partir de las 18:30 horas a través de la cuenta de Facebook de esta asociación y desde la Escuela de Fotografía de Alicante L’ESPAI, (C/Italia 33, Alicante).

La noche en pleno día

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. “Los eclipses de Sol totales se producen en una banda de sombra de unos 120 km que recorre la Tierra y esta vez le ha tocado de lleno a EEUU”, explica el responsable Astroingeo y profesor del Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía de la UA, Enrique Aparicio.

La Universidad de Alicante, de la mano de Astroingeo, ya ha sido testigo directo de varios fenómenos de este tipo. “Hace 18 años fuimos a ver y grabar el eclipse de Sol en Reims (Francia) que tuvo lugar el 11 de agosto de 1999 “, recuerda Aparicio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta