Arrancan las V Jornadas de Investigación Científica del Turismo en la UMA

Arrancan las V Jornadas de Investigación Científica del Turismo en la UMA

Las jornadas se inauguraron ayer en la Facultad de Turismo.

La quinta edición de las Jornadas de Investigación Científica del Turismo, inaugurada ayer en la facultad de la UMA que imparte este grado, se ha convertido en un punto de encuentro de expertos nacionales e internacionales, para avanzar en el estudio de nuevos mercados, las posibles formas de comercialización o la saturación de los espacios turísticos, entre otros muchos temas.

El acto inaugural fue presidido por el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, que estuvo acompañado por el concejal de Turismo, Julio Andrade y el profesor del Departamento de Economía Aplicada, José Luis Sánchez Ollero.

Dirigida a alumnos e investigadores en turismo, durante el encuentro de ayer por la tarde se debatió sobre el impacto del turismo en la disponibilidad y precio de la vivienda, de la mano de la directora de CIEDES, Mª Carmen García; la evolución del turismo rural en España, una conferencia que impartió el profesor de la Universidad de Castilla- La Mancha, Juan Antonio Mondéjar o las nuevas oportunidades de turismo sostenible, insistiendo en el denominado ‘turismo de invernaderos’, cuyas principales características explicó el profesor de la Universidad de Almería Juan Carlos Gázquez.

Finalmente, una visión práctica de la gestión hotelera y los efectos del patrimonio inmaterial al turismo, temas que abordaron los expertos Manuel Camacho y Tomás López, respectivamente; pusieron el colofón al primer día de jornada.

No obstante, el pasado martes, de forma exclusiva para socios de ‘Global Tourism’, la asociación formada por profesionales del ámbito académico y científico del Turismo y, además, organizadora de esta cita; recibieron un seminario práctico sobre la obtención y uso de datos estadísticos en el turismo, impartido por el profesor Mondéjar.

Esta tarde, continúan las ponencias en el centro de la UMA. Algunos de los temas que se analizarán son la ‘Dinamización del turismo a través de la innovación social: una aplicación a la Albufera de Valencia’, la ‘Comunicación de la RSC en la industria hotelera española’, la ‘Responsabilidad medioambiental de las PYMES en el sector turístico’ y ‘¿Cómo regulamos la economía colaborativa?’.

Las V Jornadas de Investigación Científica del Turismo son organizadas por la asociación ‘Global Tourism’ y dirigidas por los profesores de la Universidad de Málaga José Luis Sánchez Ollero y Alejandro F. García Pozo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta