Arrancan las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la UCAM

Arrancan las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la UCAM

La UCAM inauguró las jornadas, que se celebran en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia, hasta el domingo.

La Universidad Católica de Murcia ha inaugurado este jueves las XVII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, que cuentan con la participación de un centenar de colectivos y asociaciones, y que se prolongarán hasta el domingo. El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, junto al obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, representantes del Gobierno de la Comunidad Autónoma y de la Corporación del Ayuntamiento de Murcia han inaugurado la muestra internacional de voluntariado.

Más de cien asociaciones dedicadas a la asistencia y ayuda a los más necesitados en los ámbitos de la salud, formación y comunicación social, entre otros, se encuentran instaladas en esta exposición que permanecerá en el Paseo Alfonso X el Sabio de Murcia hasta este próximo domingo 4 de marzo.

En palabras a los medios de comunicación, José Luis Mendozaha destacado la importancia de que la Universidad se implique con las asociaciones benéficas a través de acciones de voluntariado. “Nuestra misión es servir, servir y servir. Hacerlo por amor, en entrega generosa, dentro de otras misiones que tenemos como universidad como es la educación de calidad y la investigación. Es fundamental estar siempre cerca de los más pobres, de los más necesitados, de los que más sufren”.

La UCAM colabora con estas asociaciones no sólo facilitando alumnos para desarrollar laborares de voluntariado y profesionales del ámbito de la salud, sino también económicamente, dedicando una cantidad de dinero anual.

El presidente de la Universidad Católica también ha recordado que en la institución a la que representa acoge a alumnos de países que viven en conflicto, como Irak, “personas que han perdido a toda su familia porque los han asesinado, nosotros los hemos acogido en la Universidad”. Asimismo, Mendoza anunció que la institución docente hará lo mismo con personas de Siria “.

Por su parte, el secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Manuel Marcos Sánchez, ha felicitado a la Universidad Católica de Murcia por estas Jornadas, y ha resaltado su labor de ayuda: “porque una universidad que no tiene esa obligación de hacerlo, la verdad que va mucho vas allá”.

Monseñor Lorca Planes, ha recordado que siguen existiendo personas con dificultades, y la importante labor que desarrollan las asociaciones benéficas en este campo. “Murcia, y los murcianos responden bien”, ha afirmado, y ha añadido que “la UCAM esto se lo ha tomado en serio; están saliendo a la calle, para que todos nos demos cuenta de las necesidades de las personas que necesitan nuestra ayuda. Si esto es una llamada para que podamos, al menos en esta Cuaresma decir cuenta conmigo, será bienvenido”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.