Arranca la Olimpiada Solidaria de Estudio en la UGR para ayudar a...

Arranca la Olimpiada Solidaria de Estudio en la UGR para ayudar a víctimas de conflictos bélicos

Desde este fin de semana y hasta el próximo 5 de diciembre, la Universidad de Granada, concretamente la Biblioteca Universitaria, celebra por cuarto año consecutivo la Olimpiada Solidaria de Estudio. La idea es que por cada hora de estudio, un patrocinador destine un euro a un proyecto educativo dirigido a víctimas de conflictos bélicos en la República Democrática del Congo.

La Biblioteca Universitaria de Granada, animada por los magníficos resultados de las ediciones anteriores, se suma a la XIV Olimpiada Solidaria de Estudio, un proyecto organizado en España por Coopera ONGD, Cooperación Internacional ONG y ACTEC. El fin de esta Olimpiada es recaudar fondos mediante el esfuerzo de los estudiantes.

Este año se dan cita en el evento 15 países para intentar reunir las horas/euros necesarios para los proyectos de cooperación seleccionados, así como sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en países en desarrollo.

Los estudiantes de la UGR apoyarán el proyecto ‘Watoto vuelve a la escuela’

En esta edición, los estudiantes de la UGR apoyarán el proyecto ‘WATOTO VUELVE A LA ESCUELA’, un programa de reinserción educativa para menores víctimas de la guerra en la R.D. del Congo. Entre ellos se encuentran niñas y niños ex‐soldado o desmilitarizados, niños que han sido víctimas de ataques o secuestros y que han sufrido todo tipo de abusos y violencia física y psicológica.

La forma de colaborar es muy fácil, sólo debes registrarte en el mostrador de préstamo de la biblioteca donde acudas a estudiar. El personal de la misma anotará tus horas de estudio y éstas se convertirán en euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta