Arranca Greencities como el mayor salón de ciudades inteligentes

Arranca Greencities como el mayor salón de ciudades inteligentes

Zona de expositores en Greencities 2019.

El Foro Greencities ha iniciado, hoy, su décima edición. Esta cita, acogida y organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, contará hasta mañana con más de 200 expertos en el ámbito de las smart cities y las nuevas tecnologías.

Málaga se convierte, durante hoy y mañana, en punto de encuentro de todos los actores implicados en la transformación de los territorios inteligentes y sostenibles.

El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana contará con conferencias, mesas redondas y presentaciones, en las que participan más de 200 expertos.

Ciuades inteligentes en Greencities

La evolución de territorios inteligentes, el desarrollo sostenible y eficiente o la movilidad del futuro, son ejes claves del debate. Así, se abordan las tecnologías aplicadas a la transformación digital de las ciudades, la generación 5G como herramienta de innovación, el turismo inteligente o las áreas prioritarias de actuación para trabajar en la construcción de nuevas urbes.

La eficiencia energética en edificios o la gestión energética también son ampliamente analizadas junto al papel que adopta la gobernanza en términos de sostenibilidad.

El foro Greencities también es escenario del lanzamiento de convocatorias especializadas, como la Agenda Urbana Española 2030, del Ministerio de Fomento, y cuyo propósito es marcar la estrategia y acciones prioritarias para un desarrollo sostenible y equitativo de las ciudades.

Greencities cuenta con más de 200 expertos en mesas redondas, conferencias y presentaciones.

Proyectos locales

Por primera vez, Greencities incluye una convocatoria específica para que la administración local y provincial muestre sus demandas de soluciones tecnológicas y sostenibles al mercado. Así, Algeciras, El Puerto de Santa María, Tarragona, Puerto Real, Rota, Málaga, Valladolid y San Cugat del Vallés lanzarán sus retos vinculados con los territorios y destinos turísticos inteligentes, el desarrollo de bahías más sostenibles, movilidad, rehabilitación energética o soluciones para operaciones logísticas compartidas, entre otras.

Además, Greencities será una oportunidad para la internacionalización de empresas, gracias a los lazos que se establecerán en el foro.

Programación de Greencities

Aquí te dejamos la programación de las dos jornadas del foro Greencities:

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.