Arranca en la UMU la segunda edición del curso ‘Todos somos Campus’

Arranca en la UMU la segunda edición del curso ‘Todos somos Campus’

La Universidad de Murcia ha inaugurado este martes la segunda edición del curso ‘Todos somos Campus’ en un acto que ha tenido lugar en el Centro Social Universitario. Gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, a través de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, este proyecto permite que jóvenes con discapacidad intelectual se formen en la Universidad y se preparen para conseguir un empleo. 

El programa formativo se desarrollará entre octubre del 2019 y junio de 2020. Durante esos meses, 17 jóvenes con discapacidad intelectual  de edades comprendidas entre 18 y 30 años se incorporarán a las aulas universitarias a través de la construcción de itinerarios formativos integrales, accesibles y personalizados. El abordaje de contenidos se realizará de forma aplicada y transversal e incluye un periodo de prácticas que permitirá al alumnado interactuar con empresas colaboradoras. 

Todos somos Campus’ supone para estos jóvenes una formación para la mejora de su autonomía e inclusión socio-laboral, así como también desarrolla la motivación por el aprendizaje y desempeño responsable de tareas. Para la UMU, supone establecer un sistema de formación inclusivo y de normalización en el entorno de la comunidad universitaria. 

El programa se desarrolla bajo el respaldo del vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, el vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad y el vicerrectorado de Estudios. También incluye apoyo de personal técnico y administrativo del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) y del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV) de la Universidad de Murcia. 

Además, cuenta con la colaboración de entidades sociales relacionadas con la discapacidad intelectual como son CERMI Región de Murcia, Federación Plena Inclusión, Asociación CEOM, Astrapace, Astrade, Prolam (Astus) Famdif y Fundown.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de Isabel Franco, consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM; Paloma Sobrado, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria de la UMU; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU; y Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial ONCE Región de Murcia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.