Arranca el programa de divulgación científica “R de Responsable” de la Oficina...

Arranca el programa de divulgación científica “R de Responsable” de la Oficina de Investigación Responsable

La Oficina de Investigación Responsable de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inicia mañana las emisiones del programa “R de Responsable”, una nueva iniciativa de divulgación científica, en directo, a través de su canal de YouTube.

Este programa se centrará en la investigación e innovación responsable mediante un formato que combina entrevista, exposición de un tema de interés por un invitado y ronda de preguntas final para resolver las dudas de los telespectadores. 

El primer programa, que se emitirá mañana martes, 19 de mayo, a las 18:00 horas, se titula “Del animalario a las residencias de ancianos, la crisis de la COVID-19”. En él participará la veterinaria María Jesús Molina Cimadevila, que actualmente se dedica a la divulgación científica, pero que cuenta con gran experiencia en la investigación biomédica con animales. De hecho, su trabajo previo fue el de veterinaria del animalario del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el CSIC.

Molina Cimadevila ha desarrollado unas guías de gran utilidad para las residencias de ancianos, destinadas a minimizar los contagios por Coronavirus. En este programa se abordará la salud con un enfoque unitario y se mostrará como los conocimientos de bioseguridad, profilaxis y epidemiología del ámbito veterinario son útiles para la contención de una enfermedad humana de origen animal. 

El programa “R de Responsable” se emitirá en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=rh1tK-rhjBA

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.