Arranca con éxito la tercera edición del Programa de Aceleración de Competencias...

Arranca con éxito la tercera edición del Programa de Aceleración de Competencias de la UGR

Con la presencia de una selección de los 20 estudiantes con mejor expediente académico de la Universidad de Granada, arrancó la tercera edición del Programa de Aceleración de Competencias Profesionales de la Incubadora de Talento de la Universidad de Granada y el patrocinio de la empresa Alight NGA HR.

Las jornadas iniciales del Programa, tuvieron lugar en el Hotel Abba de Granada el pasado 14 y 15 de febrero y han sido impartidas por María del Mar Mendez, profesora de la Universidad de Granada y coach profesional con una dilatada experiencia en coaching grupal. La formación, dirigida a que los chicos y chicas participantes descubrieran su talento, constaba de dos días de formación intensiva en liderazgo con dinámicas de marcado carácter experiencial.

Rafael Hernández, estudiante del Máster en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores, apuntaba al finalizar las sesiones de formación: “hay determinados aspectos que muchas veces no se trabajan en los programas reglados de formación académica y que son realmente importantes para tener éxito en la vida: conocerse a uno mismo, saber relacionarse, tener empatía, saber colaborar, trabajar en equipo, adaptarse, ser proactivo… el tener formación de este tipo es sumamente enriquecedor y muy inspirador”.

María Gómez, otra de las participantes, estudiante del grado en Traducción e Interpretación, declaró que “las actividades que hemos realizado nos han presentado la oportunidad de pararnos, reflexionar y poder realizar muchos análisis y valoraciones que normalmente no hacemos. Esto nos permite valorar muchos aspectos distintos, ver otras perspectivas, nuevos contextos y darnos cuenta del cambio constante al que estamos sometidos y de la necesidad de evolucionar. Además, de estas jornadas sobre todo me llevo la experiencia de haber conocido a un grupo que, estoy segura, me va a aportar muchísimo durante estos meses no solo por su diversidad académica sino por la calidad humana que he encontrado en mis compañeros. Estoy muy contenta y agradecida”.

El Programa de Aceleración de Competencias se va a seguir desarrollando con otras actividades formativas y sesiones individuales y grupales de mentoring y coaching hasta el mes de Junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.