Aplazada hasta el 31 de mayo la actuación de Vinila Von Bismarck...

Aplazada hasta el 31 de mayo la actuación de Vinila Von Bismarck en la UMA

La UMA ha llamado a participar en la concentración del Día de la Mujer, que tendrá lugar en el edificio Rayo Verde este jueves a las 12.

Uno de los platos fuertes de las celebraciones del Día de la Mujer organizadas por el Servicio de Cultura de la UMA ha tenido que se aplazado hasta el 31 de mayo. Se trata de la actuación de Vinila von Bismarck, cuya presencia en la Universidad de Málaga se había previsto para el día 8.

Con el ciclo ‘Léeme los labios’ -que incluye las propuestas de cine, teatro y música- el Servicio de Cultura ha apostado porque las mujeres creadoras y valientes sean las protagonistas. Todas las actividades del  mes de marzo tienen como bandera proyectos liderados por mujeres que  muestran sus últimos trabajos donde destaca su implicación en la lucha  por la igualdad de género.

Ante la huelga feminista del 8 de marzo y más medidas en favor de la  igualdad, el Servicio de Cultura ha decidido posponer la actuación de  Vinila von Bismark prevista para este día. La decisión se ha adoptado de común acuerdo con la artista que también ha mostrado su deseo de unirse a la causa. El concierto ha sido aplazado y se celebrará finalmente  el próximo 31 de mayo. Respecto a las personas que ya tenían comprada la entrada, el Servicio de Cultura se pondrá en contacto con ellas vía email. La comunicación también puede iniciarse por iniciativa de los espectadores con entrada que pueden contactar directamente con el Servicio de Cultura en el  correo cultura@uma.es

Desde el Servicio de Cultura se hace un llamamiento para que toda la comunidad universitaria se sume a la concentración que la Universidad de  Málaga ha convocado a la entrada del Edificio Rayo Verde (ampliación del  Campus) este jueves a las 12:00 horas. Al finalizar el acto, el grupo Tribade ofrecerá un show cargado de empoderamiento, energía y letras  para remover conciencias.

Las actividades previstas para el 6 y 7 de marzo se mantienen. El martes, día 6 de marzo a las 19:00 horas se proyectará la película  “Nadie quiere la noche”, de  Isabel Coixet. La proyección irá acompañada de una charla/debate sobre la práctica de “mindfulness” y la perspectiva de género en el cine. El miércoles 7 de marzo a las 20:30 horas, Raquel Barcala, María del Mar Suárez y Alessandra García presentarán Histeria Universal, una producción teatral que transforma una terrible tragedia en una descabellada comedia.

La entrada para la sesión de cine del martes es libre y gratuita, mientras que las entradas para la sesión de teatro del miércoles tienen un precio de 3€ y se puede adquirir previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo. El Servicio de Cultura UMA quiere comprometerse de este modo con este  hecho histórico a favor de la igualdad de todos los seres humanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta