Antonio Ariño, premio de la Crítica valenciana, diserta en la UMU sobre la cultura en la Era Digital

Compartir
Antonio Ariño estará en la UMU este martes.

El martes 30 de mayo, a las 12:30 horas, Antonio Ariño,  Vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia, será el encargado de clausurar el curso de especialista en Gestión Cultural y Economía de la Culltura  en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la UMU. Lo hará con la conferencia “Culturas en tránsito. Las prácticas culturales en la era Ditigal”.

El acto está organizado por Cultura Universidad de Murcia  (aula Fórum) y  el  Curso de Especialista en Gestión Cultural y Economía de la Cultura.

Ariño es Catedrático de Sociología a la Facultad de Ciencias Sociales. Licenciado en Geografía e Historia y doctor en Sociología por la Universitat de València. Su investigación se centra en el ámbito de la Sociología de la Cultura, Políticas de Bienestar y Teoría sociológica. Recibió el premio Nacional de Investigación con “La ciudad ritual” (Anthropos). Actualmente es Director del Observatorio de la Participación y Condiciones de Vida de los Estudiantes Universitarios (ECoViPEU).

Hace una semana ganó, junto a Joan Romero, el premio de la Crítica Literaria Valenciana en su modalidad de ensayo por su obra “La secesión de los ricos”. El jurado consideró que la obra “aporta de manera rigurosa reflexiones sobre un tema central de nuestra época, como es la creciente desigualdad económica y sus consecuencias globales, aportando elementos de gran interés para un debate necesario”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here