Angélica Liddell abre el lunes el curso de la Facultad de Poesía...

Angélica Liddell abre el lunes el curso de la Facultad de Poesía José Ángel Valente

El Museo de la Guitarra acogerá el acto.

La Facultad de Poesía José Ángel Valente abre sus puertas este lunes 26 de febrero a las 19:30h en el Museo de la Guitarra de Almería para iniciar el curso 2018, el tercero desde que comenzara este proyecto coordinado por la profesora Isabel Giménez Caro y el escritor Raúl Quinto.

La primera invitada será Angélica Liddell, escritora, dramaturga y actriz de renombre internacional, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2012 y el León de Plata de la Bienal de Teatro de Venecia 2013 o el Premio Leteo 2016, también fue nombrada en 2017 Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de la República Francesa. Su práctica teatral, íntimamente ligada a su escritura, desentraña la relación entre el sacrificio y lo poético, la propia biografía y la reflexión teórica sobre el arte y la misma vida, con una apuesta arriesgada y fuerte que no deja indiferente a nadie. Es autora de libros como La Casa de la Fuerza, El centro del Mundo o la Trilogía del infinito.

La Facultad de poesía José Ángel Valente es un proyecto inscrito en los Proyectos Atalaya para universidades andaluzas y tiene como objetivo acercar el centro de la vanguardia poética a la periferia, con apuestas como la de Angélica Liddell que demuestran que hay mucha poesía más allá del verso. Los años anteriores los cursos fueron inaugurados por sendas lecturas de los Premios Nacionales de poesía Chantal Maillard y Juan Carlos Mestre.

Para este curso la Facultad ofrecerá, además de las habituales lecturas de poetas, sesiones de spoken word, charlas y conferencias, su tercer premio para libros de poemas y un taller de creación a cargo de Antonio García Fernández.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.