Andalucía se unirá a otras comunidades frente a las reválidas

Andalucía se unirá a otras comunidades frente a las reválidas

Ramírez Arellano ha asistido a la apertura del curso en Cádiz.
Ramírez Arellano ha asistido a la apertura del curso en Cádiz.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado que Andalucía buscará alianzas con otras comunidades autónomas para mantener un sistema de acceso a la universidad que ofrezca «seguridad y certidumbre» a los estudiantes, «frente a la implantación precipitada de las reválidas por parte del Gobierno central».

Ramírez de Arellano, que ha inaugurado el curso universitario 2016/17 en la Universidad de Cádiz (UCA), ha explicado que «una de las mayores preocupaciones del Gobierno andaluz es cómo evitar la descomposición del sistema universitario español, que ha demostrado ser potente, solvente y reconocido».

En este sentido, ha anunciado que hoy miércoles mantendrá un encuentro con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz Durán, para abordar «dos factores que pueden desagregar este sistema, el reconocimiento de las pruebas de acceso a la universidad a nivel nacional y la estructura de los títulos«.

Respecto a la prueba de acceso a la universidad, el consejero ha recordado que, «mientras no se ofrezca seguridad a nivel nacional», en Andalucía existe un acuerdo entre las universidades públicas y la Junta para que se mantenga un sistema de acceso único y unas pruebas similares a las que se han realizado hasta el momento.

No obstante, ha destacado la importancia «del reconocimiento mutuo entre las regiones de las pruebas de acceso, ya que lo contrario puede impedir que una persona que haga el examen en Andalucía pueda irse a estudiar a otra comunidad».

Del mismo modo, ha reiterado que Andalucía apuesta por mantener «la estabilidad y calidad de los títulos», frente al sistema de grados de tres años que plantea el Gobierno central, un asunto «en el que también la Junta mantiene un planteamiento común y unitario con las universidades públicas andaluzas, que seguiremos manteniendo en éste y otros aspectos».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.