Andalucía Emprende y EVAD impulsan el talento en la industria del videojuego

Andalucía Emprende y EVAD impulsan el talento en la industria del videojuego

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD), han firmado un convenio con el objetivo de impulsar el talento emprendedor en la industria del videojuego.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el director formativo de EVAD, Miguel Ramos, han rubricado este acuerdo que va a permitir impulsar actuaciones conjuntas que contribuyan al desarrollo de la industria del videojuego, así como prestar servicios de apoyo a personas emprendedoras para favorecer la creación de empresas dentro de este sector.

Concretamente, este acuerdo permitirá a los emprendedores de los mejores proyectos de video-creación, que serán seleccionados entre ambas entidades, recibir servicios de mentorización, formación y asesoramiento personalizado, así como alojamiento gratuito en uno de los módulos que Andalucía Emprende tiene en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El delegado del Gobierno ha puesto en valor la firma de este convenio, “que es un ejemplo más de la importancia que tiene para el Gobierno andaluz establecer alianzas de colaboración público-privada en beneficio de las personas emprendedoras, especialmente, en sectores estratégicos para el desarrollo de nuestro tejido productivo, como es la industria del videojuego, por su enorme potencial de crecimiento”.

La directora gerente de Andalucía Emprende ha destacado también “que esta industria supone una alternativa laboral para la juventud andaluza con talento, ganas e ilusión por emprender”. En este sentido, ha señalado que “emprender debe ser un derecho que garantice la igualdad de oportunidades por la que ha apostado firmemente el Gobierno andaluz con la nueva y pionera Ley andaluza de Fomento del Emprendimiento”. “Vamos a trabajar para garantizar que el talento que se genera en nuestra tierra tenga oportunidades para desarrollarse y consolidarse dentro de un sector que está despuntando y que tiene mucho que aportar al tejido productivo andaluz, por su capacidad de crecimiento económico y de internacionalización”, ha resaltado Reyes.

Por su parte, Miguel Ramos ha destacado la importancia para EVAD de este acuerdo con el ente andaluz, ya que “significa el apoyo público a un sector en auténtico auge”. En palabras del responsable del centro, el mundo de los videojuegos es “una realidad con mucho futuro”. En este sentido, ha recordado que según datos de la industria este sector “supera en facturación al cine y a la música grabada juntas”. Por todo esto, ha aplaudido la firma del convenio con Andalucía Emprende y ha asegurado que esto impulsará la actividad de EVAD, que tras 10 meses de actividad cuenta con más de 400 alumnos formados

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 262 CADE y 57 puntos de información, que dan cobertura al 100% de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD)

Centro dedicado a la formación, la docencia y la investigación en videojuegos, arte digital y disciplinas afines, tanto en formato presencial como telemático, además de en la creación de todo tipo de materiales y contenidos didácticos, formativos y multimedia y su posterior explotación.

El objetivo de EVAD es ofrecer una formación de excelencia capaz de formar a futuros profesionales preparados para la industria. Para ello cuenta con un equipo de expertos docentes de primer nivel y la colaboración de empresas nacionales e internacionales en las que los alumnos podrán realizar prácticas laborales y exponer sus proyectos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.