Portada

Andalucía aprobará una «norma» que regule los exámenes del primer cuatrimestre

Compartir

La Junta de Andalucía está preparando una «norma» en la que se regularán los exámenes on line y presenciales del primer cuatrimestre. El consejero de Universidades, Rogelio Velasco, ha explicado en Canal Sur Radio la situación de las universidades andaluzas, en la tercera ola de la pandemia.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad Rogelio Velasco Pérez.

Velasco ha informado de que se va a seguir un criterio único de cara a los exámenes, por ello «vamos a ordenar la realización de los exámenes y para ello vamos a elaborar una norma que organice cómo serán los exámenes online y presenciales en este primer cuatrimestre», ha dicho esta mañana.

En cuanto al desarrollo de las clases, el consejero de Universidades ha explicado que solamente las universidades de «Granada, Jaén, Almería y el campus de Jerez la clases serán exclusivamente online por la gravedad de la situación». Mientras que en el resto de campus andaluces, el formato de las clases se deja al arbitrio de las propias universidades.

Eso sí, ha explicado, las clases se desarrollarán preferencialmente en formato presencial, «pero siempre que sea posible según el tamaño de las clases porque el aforo está limitado y si no fuera posible pues se alterna con las clases online como están nuestras universidades desde noviembre», ha dicho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.