Noticias UCAM

Ana Carrasco, Asesora de Estrategia de UCAM Esports Club

Compartir

La piloto de Superbikes ha afirmado, durante la presentación, que “estoy muy ilusionada por aportar a este sector la experiencia que tengo en mi deporte”.

Motociclismo y deportes electrónicos han estrechado lazos en la Universidad Católica de Murcia con el nombramiento de la piloto Ana Carrasco (campeona del mundo de Superbikes en 2018) como Asesora de Estrategia de UCAM Esports Club. La presentación oficial ha tenido lugar en la Sala Capitular del Monasterio de Los Jerónimos en una comparecencia que ha sido retransmitida por ‘streaming’ a través de Twitch.

Han acompañado a la piloto de Cehegín, Pablo Rosique, director general de Deportes, y Tao Martínez, director de UCAM Esports. Ana Carrasco se ha mostrado ilusionada con este paso ya que podrá “aportar la experiencia que tengo de mi deporte. El hecho de que en los esports la figura de la mujer sea muy minoritaria, como ocurre en el motociclismo, puede ser un buen reto para romper barreras también en este sector”.

Pablo Rosique ha resaltado la importancia que están acaparando los esports en el mundo del deporte: “Es espectacular la dimensión que están cobrando. Nosotros, como universidad del deporte, no podíamos ser ajenos a esta realidad y creemos que Ana puede aportar un valor añadido gracias a su experiencia en el ámbito competitivo, pero también desde el punto de vista empresarial y comercial”.

Por su parte, Tao Martínez ha comentado que “desde la Universidad siempre hemos entendido que teníamos mucho que aportar a los deportes electrónicos y así lo hacemos desde la cátedra con proyectos de investigación y docencia. La llegada de Ana será clave para ayudarnos a la hora de dar visibilidad al papel de la mujer en este sector”.

Pensando en volver a los circuitos en 2021

Durante su intervención, Ana Carrasco ha hablado sobre su recuperación tras el accidente que sufrió el pasado 10 de septiembre en Portugal en el que se fracturó dos vértebras. Tras pasar por quirófano y decir adiós a la temporada, la murciana inició un periodo de rehabilitación en el que se encuentra inmersa: “Estoy mejorando bastante, aunque la recuperación va a ser larga ya que los médicos me han dicho que serán entre tres y cinco meses. Mi previsión es que para el año que viene, en enero o febrero, pueda subirme de nuevo a una moto y empezar mis entrenamientos. Debo tener paciencia porque hay tiempo de sobra para iniciar la próxima temporada”.

Pensando ya en el futuro y con su habitual optimismo, Carrasco tiene claro que volverá con fuerza y a darlo todo al Campeonato del Mundo: “Es pronto para hablar de futuro ya que acabo de salir de la lesión y no sé dónde estaré el año que viene. La decisión de dónde estaré será difícil ya que quiero volver, pero siendo competitiva y con opciones de ganar sea en el campeonato que sea”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.