Amplio programa de actividades en la UJA para celebrar el Día de...

Amplio programa de actividades en la UJA para celebrar el Día de la Mujer

La Universidad de Jaén (UJA) ha presentado hoy las actividades con las que conmemorará el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Se trata de un amplio programa en el que habrá charlas, mesas redondas y talleres, que tendrán lugar el lunes 5, el martes 6 y el miércoles 7 de marzo.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, emitirá un programa especial el lunes día 5 a partir de las 17 horas, dentro del programa elaborado por la Unidad de Igualdad de la UJA. Este mismo programa comprende también la celebración de la conferencia-taller ‘La igualdad de género en la sociedad 4.0’, a cargo de la profesora Carmen Muñoz Rodríguez, del Departamento de Derecho Público y Común Europeo de la UJA. Será el día 6 de marzo a las 11 horas, en el Salón de Grados del Edificio A3.

También organizada por la Unidad de Igualdad, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la Universidad de Jaén, el 7 de marzo se celebrará la mesa redonda ‘Mujeres investigadoras’, contando con la participación de: Hikmate Abriouel (Facultad de Ciencias de la Salud), África Yebra Rodríguez (Facultad de Ciencias Experimentales), Eloisa Carbonell Porras (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas), Carmen Rísquez Cuenca (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación), María Teresa Martín Valdivia (EPS de Jaén) y Carmen Martínez García (EPS de Linares). Será a las 11 horas, en el Salón de Grados del Edificio A3. Asimismo, la Escuela Politécnica Superior de Jaén realizará distintos talleres dirigidos a alumnas de ESO denominados ‘¿Están pensando en Ingeniería?’.

Por otro lado, el martes 6 de marzo se desarrollará el Foro ‘Mujer y Arte’, a las 19 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, y coordinado por la directora de la Unidad de Igualdad de la UJA, Matilde Peinado Rodríguez. En el mismo participarán: las directoras del Festival de Espacios de arte alternativos Hybrid y propietarias de Boreal Proyects, María Eugenia Chenlo y Aída Chaves;  la representante del Instituto de la Mujer y profesora de Historia del Arte, Carmen Guerrero, y la artista plástica Valle Galera.

María Eugenia Chenlo es cofundadora de la Asociación Boreal Projects, con la que organiza diferentes proyectos en Madrid como Hybrid Art Fair& Festival en febrero y Hybrid Festival en septiembre. Aida Chaves ha colaborado en la producción de proyectos culturales como la exposición ArtFAD durante el FADfest y el Festival Internacional de Videoarte IVAHM. En 2014 trabaja junto al colectivo Hago Cosas en proyectos cómo ROOM ART FAIR, jäälproject, jäälphoto y Lacolect. Desde 2015 forma parte de la Asociación cultural Boreal Projects.

Por último, el miércoles, 7 de marzo, el Seminario Interdisciplinar de la Mujer de la UJA organiza una charla-coloquio, a las 18 horas, en el Salón de Grados del edificio C 1, que lleva por título ‘Mujer y discapacidad-Ámbito rural y urbano’. Será impartida por la catedrática de Trabajo Social de la UJA, Yolanda María de la Fuente Robles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta