Alumnos de la UMU participan en el desarrollo de tres proyectos de...

Alumnos de la UMU participan en el desarrollo de tres proyectos de cooperación

Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.
Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Un total de nueve alumnos del máster en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Universidad de Murcia, adscrito a la Facultad de Economía y Empresa, han obtenido subvenciones en la convocatoria de Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia para el desarrollo de proyectos de cooperación.

Los alumnos, coordinados por el profesor de la asignatura, Eugenio J. Sánchez y por los representantes de las ONGD participantes: Rodolfo Arias y José Cervantes de la ONG Ayuda a  los Niños de Bolivia–Oikía; Nabil Mesli de la Fundación Cepaim y Mª Fernanda Sánchez de la Fundación FADE, trabajaron por equipos, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

El trabajo ha supuesto una experiencia docente muy enriquecedora, ya que ha permitido poner en práctica en proyectos reales los conocimientos teóricos sobre identificación y formulación de proyectos de cooperación.

Es de destacar que todos los proyectos presentados han obtenido financiación, ascendiendo a 33.000 euros las ayudas concedidas.

Entre los beneficiarios están la ONG Ayuda a  los Niños de Bolivia-Oikía por su proyecto ‘Casa de capacitación para la maduración de jóvenes de la calle. Santa Cruz de la Sierra, Bolivia’; la Fundación CEPAIM por el proyecto ‘Fomento de la educación básica universal y la reducción del analfabetismo en el poblado de Tanime y Thieng II, Senegal‘, y la Fundación FADE que pondrá en marcha el  ‘Proyecto de acceso a los servicios de saneamiento en el colegio Jean Bosco, Haití‘.

Los equipos de trabajo estuvieron formados por los alumnos Filomena Albano, María Elena Martínez Ochoa, y Marta Berbell Jiménez, en el caso del primero; Pedro Alcaraz Saura, Mario Panzarella, y Min Shen, en el segundo, y en el tercero por Juan Xavier Valencia Quiñones, Juan Antonio Campillo Cascales y Jeanneth Tadeo León.

No hay comentarios

Dejar una respuesta