Alumnos del Máster de Guitarra Clásica de la UA celebran este fin...

Alumnos del Máster de Guitarra Clásica de la UA celebran este fin de semana en un congreso

El Palacio de Portalet de Alicante será el escenario de buena parte de las actividades.

El I Congreso Alumni Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante reúne viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre a cuarenta de los cien estudiantes que han participado en alguna de las siete ediciones anteriores del Máster en Interpretación de Guitarra Clasica. Con objetivo de constituirse como Asociación y compartir actividades formativas y conciertos relacionados con el mundo de la guitarra clásica se encontrarán en esta primera reunión de antiguo alumnado del Máster, estudios que en 2020 verán su octava edición. Este acontecimiento se hace coincidir con la celebración, por quinta ocasión, del “Día de la guitarra española” que tendrá lugar el sábado a las 20:00 horas con un Concierto en el ADDA.

Los participantes recorrerán tres escenarios de la ciudad: la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la UA, en la avenida Ramón y Cajal; el Palacio del Portalet del Ayuntamiento de Alicante, ubicado en calle Labradores; y el ADDA de la Diputación Provincial de Alicante.

Las jornadas comienzan mañana viernes 8 con la Bienvenida en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Desde allí los participantes se desplazarán al Ayuntamiento de la ciudad para ser recibidos por el alcalde, Luis Barcala. A continuación, comienzan las actividades en el Palacio del Portalet, lugar de las reuniones, conferencias y los recitales de Antiguos Alumnos. A las 18:00 horas tendrá lugar la conferencia de Marcelo Kayath sobre Héctor Villalobos y la música brasileña. El día se completa con el recital de Hugo Moltó, alumno Cum Laude 2017, en la Sala de Cámara del ADDA.

Durante todo el sábado y la mañana del domingo catorce antiguos estudiantes procedentes de España, Dinamarca, Perú, Brasil, Italia, Serbia, Israel, Bélgica, México, Colombia y Cuba ofrecerán dieciséis recitales abiertos al público en el Palacio del Portalet. Es esta una ocasión única de escuchar en Alicante a jóvenes virtuosos de la guitarra clásica que se han desplazado desde sus respectivos países para reencontrarse con sus compañeros, sus profesores y con la ciudad en la que vivieron esa etapa de su formación.

Las actividades se completan con el Concierto del “Día de la guitarra española”, el sábado día 10 a las 20:00 horas en el ADDA. Participarán, junto al concertista y profesor en la Thornton School of Music de la University of Southern California, Pepe Romero, los cuatro estudiantes Niklas Johansen, Daniel Guerola, Kyuhee Park y Ana Iordache, que han obtenido la mención cum laude en los años 2013, 2015, 2016 y 2018 respectivamente.

El Máster

El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA se desarrolla en Alicante entre los meses de enero a junio. Constituye una experiencia completamente novedosa que ofrece a catorce guitarristas la oportunidad única de perfeccionar sus conocimientos y práctica del instrumento de la mano de un colegio de profesores seleccionados entre los más reputados virtuosos del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.