Alumnos de la UMU con discapacidad intelectual harán prácticas en empresas

Alumnos de la UMU con discapacidad intelectual harán prácticas en empresas

El rector y las vicerrectoras presentes en el acto, junto a responsables de las empresas y asociaciones que han firmado los acuerdos para las prácticas.

La Universidad de Murcia ha firmado este viernes convenios de colaboración con empresas y asociaciones para que alumnos con discapacidad intelectual puedan hacer prácticas externas y facilitar así su inclusión en el mundo laboral. Los alumnos que se beneficiarán de estos convenios son los participantes en el curso ‘Todos somos campus: curso para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual’. El curso está organizado e impartido por la Universidad de Murcia y forma parte de la oferta de estudios propios de la institución. En él se forman jóvenes de entre 18 y 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil con una discapacidad intelectual igual o superior al 33%.

“Es un orgullo que haya tantas empresas comprometidas con la mejora de la sociedad”, ha dicho durante el acto el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, quien ha resaltado la gran labor que hacen las asociaciones firmantes en favor de la igualdad y la integración. El rector ha recordado que “tradicionalmente la Universidad ha contribuido a concienciar sobre la necesidad de tener en cuenta la diversidad e integrarla en las aulas”. El curso ‘Todos somos campus’ abre la puerta de la Universidad a  jóvenes que necesitan un apoyo extra para acceder al mercado de trabajo.

La Universidad de Murcia tiene intención de seguir avanzando en este proyecto formativo para el empleo en el contexto universitario aumentando en futuras ediciones el número de estudiantes del programa y las empresas colaboradoras.

Las empresas que han firmado los convenios de participación en el programa son: Aguas de Murcia, Alcantadis, Escuela Infantil Bambi, Terra Natura Murcia, Grupo Onlycable, Leroy Merlin, Hero España, Hospital de Molina, La Opinión de Murcia, Residencia Villademar,  Suvoz Global Services, Cooperativa de enseñanza Severo Ochoa y Hospital Quirón, y con las asociaciones: Astrapace, Astus, Ceom y Fundown.

El acto de la firma ha estado dirigido por la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio. Las vicerrectoras de Estudiantes, Cristina Sánchez López, y de Estudios, Sonia Madrid, han sido las encargadas de rubricar los convenios junto al rector, José Luján, por parte de la Universidad de Murcia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta