Alumnos de Bellas Artes de la UGR salen ‘A la calle’ para...

Alumnos de Bellas Artes de la UGR salen ‘A la calle’ para exponer sus obras

Estudiantes del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Granada, concretamente de la asignatura de Proyectos Escultóricos, vuelven a este curso a exhibir sus obras en el marco de la exposición ‘A la calle‘. La muestra se inaugurará mañana miércoles en el Cuarto Real de Santo Domingo y se podrá visitar hasta el 28 de febrero, recopilando casi 150 obras realizadas por los alumnos.

A la inauguración acudirán la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva; el director general de Cultura, José Vallejo Prieto; y los profesores del departamento de Escultura y comisarios de la exposición, Antonio Martínez Villa y Elizaberta López Pérez. Además, han sido invitadas diversas autoridades del Ayuntamiento y de la Universidad de Granada.

‘A la Calle’ es una iniciativa del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes que, consciente del valor de las obras y artistas que cada año salen de la Universidad de Granada, trata de que puedan tener una proyección hacia la ciudad. Se organiza junto con la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada y cuenta con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes y de la UGR.

Con casi ciento cincuenta obras, esta tercera edición de la exposición se podrá disfrutar en los siguientes espacios: Cuarto Real de Santo Domingo, Auditorio Manuel de Falla, Patio del Ayuntamiento, Casa de San Matías y Casa del Rey Soler.

El proyecto es resultado de la labor del estudiantado, en especial de un grupo de voluntarios que actúan como comisarios delegados en cada uno de los espacios, haciendo labores de montaje y desmontaje, diseño de cartel y coordinación de todos los participantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.