Alumnos de 60 institutos de Jaén conocerán las posibilidades de la Escuela...

Alumnos de 60 institutos de Jaén conocerán las posibilidades de la Escuela Politécnica de la UJA

Los estudiantes podrán conocer mediante visitas el trabajo y las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

La Universidad de Jaén prepara la VI edición del programa ‘Conoce la Ingeniería’, para lo que este año se espera la visita de 60 institutos de Secundaria de la provincia a la Escuela Politécnica de Jaén, en un programa de encuentros se prolongará hasta el mes de junio. En torno a él, se desarrollarán talleres divulgativos con la idea de atraer a los estudiantes hacia estas titulaciones.

Concretamente, mediante este programa, los centros educativos de la provincia pueden visitar las instalaciones universitarias del Campus de Las Lagunillas para conocer de primera mano la oferta académica e infraestructuras de la UJA en la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

Los talleres impartidos están relacionados con la Mecánica, Robótica/Automática, Ciencias de los Materiales, Geomática/Topografía, Informática, Electrónica, Diseño Industrial y Electricidad/Renovables.

El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego, asegura que “gracias a estos talleres, el alumnado de los IES de la provincia tiene la posibilidad de conocer, mediante el contacto directo con profesionales, tanto el instrumental como las instalaciones del centro en el Campus de Las Lagunillas, así como las oportunidades de formación de las que disponen en la moderna Ingeniería y que ofrece la Escuela Politécnica Superior de Jaén”.

Por otro lado, la EPS de Jaén participó, junto al resto de centros de la UJA y bajo la coordinación del Vicerrectorado de Estudiantes, en los Salones del Estudiante de Lucena y Marmolejo, mostrado su programa formativo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.