Un alumno de la Escuela Naval de la UPCT diseñará submarinos para...

Un alumno de la Escuela Naval de la UPCT diseñará submarinos para Taiwan

Prácticas en uno de los laboratorios de Ingeniería Naval.
Prácticas en uno de los laboratorios de Ingeniería Naval.

Un alumno de la Escuela de Ingeniería Naval de la Universidad Politécnica de Cartagena, que ya destacó en sus años de estudiante por su iniciativa, ha sido contratado recientemente por una firma internacional que asesorará en el diseño de los próximos submarinos de la armada taiwanesa.

Se trata de Juan Herrero, de tan sólo 25 años, quien ya destacó durante sus primeros años como estudiante liderando el proyecto Sirena para la creación de un submarino solar por parte de los alumnos. Ahora trabaja desde este mes como consultor experto en estructuras de submarinos para una compañía inglesa en la ciudad costera de Kaohsiung.

“El trabajo es una pasada. Me da la posibilidad de tener una perspectiva de toda la estructura del submarino, lo cual es muy difícil en proyectos tan grandes. Y lo mejor es la oportunidad de trabajar junto a eminencias como Martin Renilson, presidente del instituto de arquitectos navales de Australia, o Stephen Brooke, miembro honorífico de la Royal Institution Naval Architects”, destaca el estudiante de la UPCT.

Tras hacer prácticas en Navantia, Herrero fue contratado en el astillero por la empresa auxiliar Techno Pro Hispania y posteriormente pasó a trabajar para la firma CT Ingenieros, en la que era responsable del departamento de cálculo de estructuras. Su fulgurante trayectoria profesional le ha llevado ahora a Taiwán tras recibir una oferta a través de LinkedIn.

“Soy el primer sorprendido, porque soy muy joven y no tengo ningún título de nivel de inglés, pero el equipo consultor ha confiado en mí y espero participar en este gran proyecto durante al menos dos años”, comenta el alumno de la Politécnica de Cartagena, al que le resta entregar el Trabajo Fin de Grado para titularse como ingeniero naval.

No hay comentarios

Dejar una respuesta