Alumnado de la UJA dona dos máquinas de aire acondicionado a la...

Alumnado de la UJA dona dos máquinas de aire acondicionado a la asociación Aprompsi

Alumnado del 2º curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén ha hecho entrega a Aprompsi, una asociación que atiende personas con discapacidad intelectual, de dos máquinas de aire acondicionado, obtenidas a través del dinero recaudado con su participación en la pasada XXXVII Carrera Urbana Noche de San Antón, en un reto que aunó actividad física, cultura y solidaridad.

El acto, celebrado en las instalaciones de Aprompsi, donde se instalarán los equipos de AC donados, contó con la asistencia de la directora de Secretariado de Compromiso Social y de la Unidad de Igualdad de la UJA, Matilde Peinado; Luis Alcalá, vicepresidente de Aprompsi; Javier Cachón, profesor de la UJA e impulsor de esta iniciativa; Nani Siles, secretaria de Aprompsi y Antonio González, gerente de Apromsi, así como Paqui Álvarez, jefa de personal de Aprompsi, María Luisa Zagalaz, catedrática de la UJA y alumnado en representación de todas las personas que han intervenido en este reto solidario. 

Javier Cachón explica que “cada alumno entrenó para correr la San Antón 2020, contando para ello con una empresa que cada uno buscó para que los patrocinara con una aportación económica, la cual ha sido destinada a la compra de la bolsa del corredor, serigrafiar la camiseta con el nombre de la empresa y lo restante para comprar las máquinas de AC y su instalación”. En total han sido 66 las empresas andaluzas, en su mayoría de Jaén, las que han patrocinado esta iniciativa, en la que han participado un total de 56 estudiantes. “Todos acabaron la carrera sin andar en ningún tramo. La llegada a meta fue muy emotiva porque algunos no habían corrido nunca”, asegura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.