Alumnado de Bachillerato y FP conoce la UGR a través del III...

Alumnado de Bachillerato y FP conoce la UGR a través del III Salón Estudiantil

Los centros y facultades de la UGR han instalado estands desde los que informar al alumnado de sus opciones educativas.

La Universidad de Granada ha inaugurado este martes el III Salón Estudiantil, en un acto celebrado en el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud, que ha estado presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y en el que han intervenido el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, y el coordinador provincial del Equipo Técnico para la Orientación Educativa y Profesional de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Gómez Arques.

La rectora ha dado la bienvenido al estudiantado a “una de las mejores universidades del mundo y la segunda de España; amable, buena, de prestigio, generalista y con calidad, en la que se pueden estudiar especialidades de todos los ámbitos y, además, con campus en Granada, Ceuta y Melilla”.

José Antonio Naranjo ha indicado que “es un día especial para todos”, al ser el primer contacto del alumnado asistente con la universidad. También ha querido expresar la voluntad de “dar a conocer la UGR y ayudar a los estudiantes a elegir una titulación”.

Por último, Miguel Gómez ha deseado que el Salón Estudiantil sea una experiencia fructífera y ha explicado la idoneidad de “este día para avanzar en ese proceso de toma de decisiones” que tiene como objetivo definir qué se quiere estudiar.

El Salón Estudiantil trata de orientar al alumnado de último curso de Bachillerato, Técnico Superior de Formación Profesional o similar de la provincia de Granada, informando sobre la UGR y las titulaciones que se ofertan, entre otros aspectos.

Durante los días 3, 4 y 5 se sucederán Conferencias Plenarias sobre aspectos generales de la Prueba de Bachillerato para el Acceso a la Universidad o sobre el procedimiento de preinscripción, pero también Sesiones Especializadas por grupos de Grados y temáticas afines, así como estands informativos instalados por las Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y servicios del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR.

El III Salón Estudiantil de la UGR ha sido organizado por la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad, con la colaboración del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la Delegación Territorial de Educación de Granada.

Para conocer el programa completo de actividades puede visitar el siguiente enlace: https://goo.gl/Mtyxc7

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.