Almendros en homenaje a las víctimas de Fukushima en el Campus de...

Almendros en homenaje a las víctimas de Fukushima en el Campus de Teatinos

Representantes de la UMA y Ecologistas en Acción, han participado en el acto de homenaje.

El Vicerrectorado de Smart Campus de la Universidad de Málaga y Ecologistas en Acción han compartido esta mañana un acto, que ha finalizado con la plantación de cuatro almendros en el Campus de Teatinos, para rendir homenaje a las víctimas del accidente nuclear de Fukushima con motivo de su séptimo aniversario.

El emplazamiento elegido ha sido la explanada que se ubica detrás de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias. Durante el mismo se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de Alberto Medina, portavoz de Ecologistas en Acción en la capital, que reivindicó el boicot a la energía nuclear y la búsqueda de alternativas energéticas no peligrosas. “Las consecuencias de este accidente deberían promover una profunda reflexión del enorme riesgo que supone mantener las centrales nucleares en España”, ha señalado Medina, que ha concluido su intervención con un rotundo “centrales nucleares no”. Tras la lectura del manifiesto los participantes han procedido a recitar poemas medioambientales escritos por poetas malagueños.

El accidente nuclear de Fukushima ocurrió el 11 de marzo de 2011, como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto y tsunami que sufrió Japón oriental. Está considerado como el peor accidente nuclear junto con Chernóbil y uno de los mayores desastres medioambientales de la historia reciente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta