Alicante celebra la primera Jornada de Benissa Tiempo y Clima en el...

Alicante celebra la primera Jornada de Benissa Tiempo y Clima en el Mediterráneo

cambio-climatico
Zona en sequía.

La Sede Universitaria de la Marina celebra el próximo lunes 10 de julio la “I Jornada de Benissa Tiempo y Clima en el Mediterráneo”. Un encuentro que pretende mostrar la importancia del tiempo y clima en las sociedades mediterráneas que disfrutan de un clima privilegiado, aunque con desarrollo, en ocasiones, de fenómenos extremos.

El acto de presentación de la jornada contará con la presencia de Abel Cardona, alcalde de Benissa, Manuel Juan, concejal de Educación y Cultura y de los profesores Enrique Moltó y Jorge Olcina, de la Universidad de Alicante, que coordinan esta iniciativa en la que colaboran la Associació Valenciana de Meteorologia Josep Peinado (AVAMET) y la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE).

Durante el encuentro, técnicos especialistas en la materia hablarán sobre los efectos del proceso actual de calentamiento térmico planetario que, sin duda, influirán en el desarrollo futuro de nuestro territorio. Un foro de análisis de un tema que afecta, de forma directa, a diferentes aspectos de la gestión diaria, como pueden ser las emergencias, los incendios, las inundaciones, el urbanismo, las infraestructuras, los recursos hídricos, los residuos y el turismo, entre otros.

Esta jornada pretende ser un punto de encuentro, desde la investigación y divulgación climática, de todo ciudadano interesado por su medio climático. La Marina Alta, además, es un espacio geográfico privilegiado en sus rasgos climáticos y que en muchos aspectos es referente a nivel nacional por la singularidad de sus rasgos térmicos y pluviométricos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.