Alicante acoge dos congresos sobre recursos hídricos del 7 al 10 de...

Alicante acoge dos congresos sobre recursos hídricos del 7 al 10 de mayo

Sede de la UA en la ciudad de Alicante, donde se celebrarán algunas de las actividades del programa.

Sede de la UA en la ciudad de Alicante.

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la calle San Fernando acogerá del 7 al 10 de mayo dos congresos sobre gestión de recursos hídricos y de cuencas hidrográficas, organizados por el Wessex Institute of Technology y el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante.

En primer lugar, expertos de todo el mundo se darán cita los días 7, 8 y 9 de mayo en la X Conferencia Internacional sobre Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos, en la que se presentarán los avances tecnológicos y científicos recientes, asociados con la gestión de los recursos hídricos superficiales y subterráneos.

Esta conferencia es una plataforma para que los profesionales involucrados en la gestión de los recursos hídricos intercambien conocimientos y obtengan una visión del estado de la tecnología, las técnicas y las soluciones actuales en la gestión sostenible del agua que se han desarrollado y aplicado en diferentes países.

Además, los días 8, 9 y 10 de mayo también se celebrará la X Conferencia Internacional sobre gestión de cuencas hidrográficas, que incluye todos los aspectos de hidrología, ecología, gestión ambiental, llanuras de inundación y humedales

Los sistemas fluviales están bajo una presión creciente debido a causas antropológicas y naturales. Entre los problemas que los afectan, destacan la escasez y la calidad del agua, que requiere el desarrollo de métodos mejorados para una mejor gestión de los ríos.

Los cambios en el paisaje, el uso de la tierra y las condiciones climáticas llevan a una revalorización continua de los objetivos de manejo de las cuencas hidrográficas. Esto requiere el desarrollo de mejores herramientas de medición, así como el uso de programas informáticos cada vez más precisos.

Los eventos catastróficos, como las inundaciones y los deslaves asociados, la erosión y la sedimentación pueden tener serios efectos no solo en la vida y la propiedad, sino también en la ecología de la cuenca. Con frecuencia, estos problemas se ven agravados por las consecuencias imprevistas de los cambios hechos por el hombre en la cuenca del río.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.