Águilas acoge desde este miércoles la Feria de las Ciencias y del...

Águilas acoge desde este miércoles la Feria de las Ciencias y del Mar

Desde mañana y hasta el jueves se celebra la ‘Feria de Ciencias y del Mar de Águilas 2019 (FECyMAR)’, en la que participa la Universidad de Murcia. Los asistentes, entre los que destacan más de 2 000 estudiantes que han confirmado su participación, podrán experimentar de primera mano la investigaciones de la universidad. Además, la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la UMU llevará su exposición ‘Expediente Instagram: Divulgación más allá del postureo’.

En el stand del Departamento de Ecología Acuática e Hidrología se podrá observar insectos y otros invertebrados de aguas salinas. Las expertas ilustrarán, por ejemplo, la tolerancia térmica de escarabajos en un contexto de cambio climático. Asimismo, la empresa Quilare Forensics, colaboradora del Servicio Forense de la UMU, expondrá como un auténtico detective digital las técnicas forenses que se usa para recuperar datos.

Por otro lado, la exposición ‘Expediente Instagram’ de la UCC recoge en clave de humor pautas para llevar el conocimiento a un público joven y heterogéneo. De este modo, presentará al público cómo aprovechar características y herramientas de esta red social para la divulgación científica.

Ciencia y mar se unen para que chicos y chicas puedan aprender divirtiéndose y despertar la vocación por la ciencia y la tecnología alimentando su curiosidad. Para ello FECYMAR contará con stands de centros educativos done los jóvenes explicarán sus experimentos. También participarán con sus expertos empresas, organismos y universidades como la Universidad de Murcia. Del mismo modo, los estudiantes podrán disfrutar de exposiciones, talleres científicos y actividades en la playa.

Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Águilas y CienciaTe y está dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, ESO y bachiller. Sus numerosas propuestas se desarrollarán entre el auditorio, la explanada, la arena y el mar en horario de 10:00  a 14:00 h.

Más información: http://www.aguilasjuventud.com/feria-cientifica

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.