Agosto llega al Teatro Romano con una programación de Cartagena Puerto de...

Agosto llega al Teatro Romano con una programación de Cartagena Puerto de Culturas cargada de actividades

Teatro romano de Cartagena.
Teatro romano de Cartagena.
Teatro romano de Cartagena.

Llega el mes de agosto, octavo mes del calendario cuyo nombre deriva de su dedicación al emperador Augusto, quien impulsó la construcción del teatro de Cartagena. Así, durante este mes, el Teatro Romano de Cartagena amplía su actividad con un buen numero de rutas y visitas teatralizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.


De este modo, los martes tendrá lugar la ruta guiada ‘Carthago Nova, la ciudad de los dioses’, que comenzará en el Teatro Romano y continuará por el Barrio del Foro Romano y el Augusteum, a las 11.00 horas.

Los miércoles  se dedicará a la actividad familiar ‘ Theatrum: Pasa una mañana de teatro’, en la que los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, las obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena serán a las 18.30 horas.

Además, los jueves se ha programado la ruta guiada ‘Ciudadanos de un Imperio’, que comienza en el Museo del Teatro Romano y seguirá por el Barrio del Foro Romano y la Casa romana de la Fortuna, mientras los viernes tendrá lugar ‘De Qart Hadast a Carthago Nova’. La ruta comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca y tendrá un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio. Ambas actividades comenzarán a las 11.00 horas.

En el fin de semana

Los sábados, a las 12.00 horas, comenzará la ruta teatralizada ‘Indiana Jones y una de romanos’, en la que Jones buscará los símbolos que dan sentido a la historia de la ciudad milenaria, desde la colina de Asclepio llegará al teatro romano. La ruta comienza en los Refugios de la Guerra Civil.

En cuanto a la programación nocturna en el Teatro Romano, el próximo sábado, 5 de agosto, a las 21.00 horas, comenzará la visita guiada ‘El Teatro bajo la luz de la luna’, donde el visitante realizará una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas y en el que se descubren las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna. Una visita íntima que mostrará el teatro de Carthago Nova a la luz de la luna, que también se realizará el 26 de agosto.

El 19 de agosto se llevará a cabo la visita teatralizada ‘Aulaeum, abajo el telón’ a las 21.00 horas. El arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro con él se disfrutará de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna. Allí el encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Exposición

Por otro lado, los visitantes que se acerquen este verano al Museo podrán disfrutar de la exposición temporal ‘Cantica Canticorum’ de Valle de Aybar. La muestra nos adentra en el mundo del papel, la caligrafía, los libros como guardianes del saber, una propuesta personal y contemporánea donde la artista, Mercedes Vallespín ‘Valle de Aybar’, fusiona continente y contenido, desde las palabras caligrafiadas del texto latino a las sensaciones literarias que el poema le sugiere.

Además, se podrá visitar la muestra ‘Photographica Ovidiana’ de Joaquín Bérchez. Esta exposición es fruto de un proyecto que persigue recrear desde la ficción fotográfica, los escenarios actuales y el paisaje emocional del destierro de Ovidio, la magnitud de su leyenda poética desde lejanas tierras de frontera, como los escenarios vividos en torno a las estatuas o placas de calles y plazas conmemorativas de su persona.

Los interesados pueden solicitar información y realizar sus reservas llamando a los teléfonos (968) 50 48 02 y (968) 50 00 93.

No hay comentarios

Dejar una respuesta