Acuerdo de voluntariado entre la UMU y ASTRADE

Acuerdo de voluntariado entre la UMU y ASTRADE

La Universidad de Murcia y la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE), han firmado un convenio de voluntariado en un acto que ha tenido lugar en el Centro Social Universitario. 

Mediante la rúbrica de presente convenio se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de que el voluntariado universitario apoye y mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, y de impulsar, activar y poner en marcha nuevas acciones y vías de colaboración que potencien un tejido social y solidario. 

Tal y como ha explicado Paloma Sobrado, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, desde hace varios años, el programa de voluntariado universitario tiene como uno de sus objetivos principales ampliar la formación del alumnado a través de su participación en actividades transversales de voluntariado y solidaridad. Para ello, ha apuntado, “es importante ampliar la oferta de plazas de voluntariado, de manera que se acerque a los intereses de los estudiantes y les facilite una diversidad geográfica de las mismas”. 

ASTRADE tiene como finalidad mejorar la vida de las personas con autismo y sus familias. El proyecto se desarrollará en la Región de Murcia, con mayor incidencia en la zona de Murcia capital, Molina y alrededores, seguido por Cartagena y Lorca, pudiendo surgir de manera puntual, alguna actuación en otra localidad.

Los trastornos del Espectro Autista constituyen un grupo de alteraciones del neurodesarrollo que afectan de manera global distintas funciones cerebrales superiores del individuo, como la inteligencia, la capacidad del lenguaje y la interacción social. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.