Agenda cultural Almeria

Actividades deportivas en almería

Compartir

El programa de actividades y competiciones de esta semana y las próximas del Patronato de Deportes de Almería son: 

Programa de actividades físicas en la naturaleza:
Programa de actividades físicas para mayores:
Programa de actividad física y salud.
Escuela de salud y deporte. 
Programa de actividades físicas adaptadas.
Programa de deporte escolar. 
Juegos deportivos municipales.
Competiciones y eventos.
IV Triatlón "Ciudad de Almería".

 

Programa de actividades físicas en la naturaleza:

Curso de Golf. Se celebrará en el Campo de Golf de Alborán de El Toyo. Jacoo van Tiggelen es el encargado de impartir el curso Los cursos se celebrarán de lunes a domingo, siendo los horarios flexibles, por lo que se puede adaptar con facilidad a los horas de las personas que deseen aprender. Para más información consultar la siguiente página web:   www.alborangolf.com

Hípica. Se desarrolla durante todo el año. Se lleva a cabo una o más veces por semana, es necesario haber realizado un curso de iniciación. El plazo para participar en los cursos de iniciación (desde los 14 años) y los de perfeccionamiento están abiertos. Las clases teóricas y prácticas se desarrollan en la Escuela Indaliana de Arte Ecuestre de Pechina, El horario es de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes.

Senderismo. La ruta se celebrará el próximo día 25 de mayo en el Puerto de la Ragua y Aldeire, el plazo de inscripción se ha abierto hoy lunes. El número de plazas disponibles son de 50. 

Programa de actividades físicas para mayores:

Actividades continuadas. El plazo de inscripción continúa abierto para las actividades de gerontogimnasia y para la Escuela de Relajación, Gimjazz, Entrena Tu Mente, y Gimnasia Acuática.

Club de Paseo. Se abre el plazo de inscripción para la actividad que tendrá lugar el próximo día 16 con un recorrido entre el Auditorio Maestro Padilla y la Universidad de Almería. Tiene unas 30 plazas disponibles.

Están abiertos los plazos de inscripción para Jornadas Cuerpo y Mente en Sintonía "Agua y Salud", se llevará a cabo el próximo día 28 con recorrido entre el Auditorio Maestro Padilla y la Universidad de Almería. El número máximo es de 50; "Caminando por Nuestras Sierras", incluye una ruta de senderismo para el próximo día 18 entre Monterrey e Hidroeléctrica, en Laujar.El número de plazas es de 50.

"Verano para mayores", se abrirá el plazo de inscripción que incluye gerontogimnasia en las playas de San Miguel y Costacabana, y acuagim en las piscinas de Las Almadrabillas y Jairán.

 Programa de actividad física y salud.

Campaña  municipal de natación.  Se realizarán en la piscina del Complejo Deportivo de las Almadrabillas hasta el próximo 6 de junio. Los cursos de verano comenzarán el 30 de junio. La información de estos cursos estará disponible en el PMD a primeros de junio.

 Escuela de salud y deporte

Jornadas columna vertebral. Se realizarán de este lunes al jueves, en la sala de usos múltiples del Complejo Deportivo de las Almadrabillas de 17:30 a 19:30 horas. La inscripción es gratuita y la participación es a partir de 18 años. El número de plazas disponibles es de 40.

 Programa de actividades físicas adaptadas.

Curso de iniciación a la práctica deportiva y gimnasia de mantenimiento. Será de lunes s jueves hasta el 30 de mayo en Las Almadrabillas. El número de plazas disponible por grupos es de 20.

Curso de iniciación y supervivencia en el medio acuático. Se llevará a cabo en la piscina cubierta de Las Almadrabillas hasta el 30 de mayo y se realizarán los jueves y viernes.

Yoga adaptado. Para la Asociación Aema (Almerienses de Esclerosis Múltiple y Fibromialgia), se realizará hasta junio en la piscina de Las Almadrabillas.

Natación terapeuta. Para la Asociación Aema será hasta junio en la piscina de Las Almadrabillas.

Gimnasia de mantenimiento, Tai chi, Hipoterápia, Hípica adaptada, Iniciación a la natación y Natación. Se llevarán a cabo con las asociaciones de Enfermos de Riñón- ALCER, de discapacitados, Asociación Almeriense de Síndrome de Down-ASALSIDO y Asocación de Discapacitados "Luna".

 Programa de deporte escolar. 

Jornadas recreativas en el estadio. en las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Este martes visitarán la instalación 50 niños de 4 y 5 años del Colegio "Ciudad de Almería", el miércoles 49 de 4 años del Colegio San Luis; y el viernes, 44 de 5 años del mismo centro.

 Juegos deportivos municipales.

Frontón. Todos los jueves y sábados en el Frontón Andarax.

Deportes colectivos. Habrá competiciones de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol.

Tenis. Se desarrollará los viernes de 16:30 a 19:30 horas, en las pistas del Complejo Deportivo "Rafael Florido" de la capital.

Tenis de mesa. La residencia escolar "Madre de la Luz" acogerá la actividad  el jueves 15 a partir de las 17:00 hasta las 19:00.

Ajedrez. El próximo sábado día 17 de mayo, habrá una competición de la categoría Sub-12 en la Residencia Escolar "Madre de la Luz"; y el 24 y 31 de mayo, una por equipos.

Gimnasia artística. Los días 23 y 30 de mayo se celebrarán jornadas de competición en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital.

Esgrima. El próximo día 24 de mayo habrá competición en las categorías M-10, M-12 y M-20

Judo. El próximo día 31 de mayo habrá competición en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, de 9:00 a 13:00 horas.

 Competiciones y eventos.

IV Triatlón "Ciudad de Almería". Se celebrará el próximo día 1 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.