Abril llega cargado de multiculturalidad al Contenedor Cultural de la UMA

Abril llega cargado de multiculturalidad al Contenedor Cultural de la UMA

Tras dedicar la totalidad de su programación de marzo a la mujer, el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga presenta su nueva agenda de actos para este mes de abril, formada por una docena de eventos caracterizados por su esencia multicultural, con propuestas étnicas que llegarán de diferentes partes del mundo y darán buena muestra del carácter abierto y heterogéneo de este espacio escénico de la Universidad de Málaga.

Este martes 2 de abril se estrenará este calendario con la inauguración de un ciclo dedicado al director japonés Akira Kurosawa, que contará con la presencia esa tarde del experto en cine asiático y fundador de CineAsia Enrique Garcelán. Cuatro títulos servirán para rendir homenaje y repasar la filmografía del mítico cineasta nipón, uno de los padres del cine actual y máximo exponente de la industria audiovisual japonesa. Las sesiones estarán protagonizadas por películas tan icónicas como ‘Yojimbo’, ‘Trono de sangre’, ‘El infierno del odio’ o ‘La fortaleza escondida’, que se proyectarán en copias restauradas digitalmente en alta definición. 

Variadas propuestas escénicas compondrán los pases de los miércoles. La primera de ellas será el Ballet Africain Sunugal, que llenará el escenario del Contenedor con una colorida puesta en escena de danza africana al ritmo de timbales y palmas. Le seguirá la segunda edición del Laboratwerk, que, volverá reunir sobre las tablas a figuras de estilos tan diversos como el trap, el twerk, el dancehall o el afro para debatir sobre la actual música urbana y poner en práctica las nuevas formas de expresión que han cambiado nuestro paradigma social. Y tras el parón de Semana Santa, llegará el 24 de abril la performance ‘Tagine, una historia entre fogones’, que combina un interesante monólogo de una cocinera marroquí con la preparación en directo de uno de los platos más típicos de la gastronomía árabe. 

Y de nuevo, la música volverá a sonar los jueves en este espacio de la mano de artistas que propondrán un viaje a través de los géneros. El día 4 de abril se podrá disfrutar de las melodías folclóricas y raciales de Dar Gnawa Tánger, hará un recorrido antológico por la historia ancestral de los ritmos y danzas originales de la cultura ganoua, una minoría de étnica descendiente de esclavos de varias zonas del África Negra. La semana siguiente habrá cita doble: primero, a las siete de la tarde, el periodista Koffi Eric Innocent Konan presentará su libro ‘Voces en la selva’ y a las 20:30 horas el Contenedor abrirá sus puertas para dar cabida a instrumentistas y cantantes que habitualmente tocan en la calle y ofrecerles la oportunidad de hacer un show en sala bajo una iniciativa que lleva por nombre ‘La calle es nuestra’. Por último, Transdisciplina cerrará la programación con un espectáculo audiovisual ecléctico que mezcla experimentación con electrónica. 

Los espectáculos empezarán a las 20:30 horas (los martes de cine a las 19:00 horas) en la sala 3 del Contenedor Cultural situado en el Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga. El precio de la entrada son 3€ (excepto los martes de cine que es entrada gratuita hasta completar aforo) y podrá adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.