Abiertas las candidaturas para los premios de la Fundación Hospital Optimista

Abiertas las candidaturas para los premios de la Fundación Hospital Optimista

Imagen de la entrega de premios del año pasado.

Este miércoles se ha abierto el proyecto de inscripción de candidaturas para la V edición de los Premios Fundación Hospital Optimista, cuyo lema de este año es ‘Para transformar hay que tomar conciencia’. Los hospitales, servicios sanitarios, proyectos de investigación y empleados de centros sanitarios tendrán hasta el próximo viernes 31 de mayo para inscribirse a los premios a través de su página web.

Estos galardones llevan cinco años generando sonrisas en los hospitales de toda España, animando a los sanitarios a involucrarse en proyectos de medición y mejora de la salud psicosocial de sus organizaciones como la encuesta HERO-HOS, desarrollada por el grupo de investigación de la Universitat Jaume I, WANT.

Además, los galardonados en cada edición han recibido dotaciones económicas que superan un total de 50.000 euros. 

Categorías

Las categorías de inscripción a la V edición de los premios se mantienen en su mayoría y aparece una nueva categoría que quiere premiar la investigación científica sobre salud psicosocial, psicología organizacional positiva y organizaciones saludables en el sector sanitario.

Además, el premio Capitán Optimista cambia su nombre y pasa a llamarse premio Capitán Optimista – Dr. Antonio Cepillo, en homenaje al gran pediatra albaceteño, fallecido recientemente, que con su sonrisa, su energía y sus ganas de cambiar los hospitales tanto como profesional sanitario y como paciente, se convirtió en el primer Capitán Optimista y en el mejor embajador que esta iniciativa podía tener.

Por tanto, las categorías son: hospital optimista que premia al mejor centro sanitario; servicios sanitarios; manager positivo, que premia a los mejores jefes de servicio; gerente nariz verde para los mejores directores hospitalarios; Capitán Optimista – Dr. Antonio Cepillo para los mejores profesionales sanitarios; y proyectos de investigación que ayudan a transformar los hospitales españoles en organizaciones sanitarias saludables.

Anterior edición

En la IV edición de los Premios Fundación Hospital Optimista, celebrada en noviembre de 2018 en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el servicio de Medicina y Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, fue premiado como el segundo mejor servicio sanitario de España. Además, su jefe de servicio, José Carlos Igeño se alzó con el premio al Manager Positivo.

Por su parte, el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena obtuvo el quinto premio en la categoría de Centros Sanitarios.

Por otro lado, las profesionales sanitarias Ángeles Reyes, del Hospital Materno Infantil de Málaga; y Carmen M. Chaparro, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba quedaron tercera y quinta respectivamente en la categoría de Capitana Optimista.

En la categoría de proyectos pediátricos, el proyecto multicéntrico Varitas mágicas con poderes antimiedo en el que participaba el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez de Huelva quedó en segunda posición.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.