Abierta la inscripción en unas jornadas sobre el ciclo ovárico en la...

Abierta la inscripción en unas jornadas sobre el ciclo ovárico en la UGR

Ciencias de la Salud de la UGR.
Ciencias de la Salud de la UGR.

El departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada pone en marcha las I Jornadas de Puertas Abiertas sobre los Trastornos del Ciclo Ovárico durante los días 20 a 24 de noviembre.

Las jornadas están destinadas a todas las mujeres en edad fértil (18-35 años) interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este tipo de trastornos.

Los profesores del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada, Nicolás Mendoza y Maryna Lapotka, encabezan el comité organizador de este evento e impartirán parte de las jornadas, con la colaboración de la estudiante de Medicina de la UGR Aída María García.

Trastornos del ciclo ovárico

Los trastornos del ciclo ovárico son muy frecuentes en las mujeres en edad fértil. Ocasionan irregularidad en la aparición de las reglas, pero la mayoría de las veces también alteran la calidad de vida y pueden ser causantes de infertilidad, de osteoporosis o de otras alteraciones metabólicas. Por el contrario, “en ocasiones se ha sobredimensionado su diagnóstico y se tratan sin mucha justificación”, según alertan los organizadores de esta actividad.

Durante el desarrollo de las jornadas se utilizarán los últimos avances en el diagnóstico ecográfico y analítico y se asesorará a las interesadas sobre los tratamientos disponibles más novedosos.

Las mujeres interesadas en asistir a estas jornadas de carácter divulgativo y gratuito pueden inscribirse a través de los siguientes correos electrónicos: marinalapotka@ugr.es; aidagcuesta@correo.ugr.es o mediante el teléfono 958 241 750.

Las sesiones comenzarán en torno a las 9 de la mañana y se desarrollarán en el departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina (Torre A, Planta 10) de la Universidad de Granada, ubicada en la Avenida de la Investigación nº 11.

No hay comentarios

Dejar una respuesta