Abierta la convocatoria del Premio de Novela Vargas Llosa, que cumple su...

Abierta la convocatoria del Premio de Novela Vargas Llosa, que cumple su veinticinco aniversario

Imagen del jurado de la edición del año pasado.

La Universidad de Murcia, Fundación Caja Mediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa han abierto el plazo de la convocatoria para participar en el XXV Premio de Novela Vargas Llosa, dotado con 12.000 euros. Las bases de este certamen se pueden consultar en las webs Universidad de Murcia (https://www.um.es/web/cultura/contenido/premios/vargas-llosa) y de la Fundación Caja Mediterráneo (http://www.cajamediterraneo.es/).

Al premio literario pueden concurrir todos los autores españoles o extranjeros que envíen obras escritas en castellano. Las obras, que deben ser inéditas y no premiadas, se pueden presentar hasta el 17 de julio de 2020 en el Rectorado de la Universidad de Murcia (Avda. Teniente Flomesta 5, Edf. Convalecencia, 30.003 Murcia (España). El fallo se dará a conocer en Murcia a finales del año 2020.

Cada autor puede enviar una sola obra. Las novelas, que deben tener una extensión de al menos 150 páginas, se presentarán a concurso bajo lema o seudónimo, acompañadas de sobre cerrado en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación debidamente cumplimentada, que se puede obtener en las webs citadas.

Un premio que cumple su XXV edición

La Universidad de Murcia, Fundación Caja Mediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa han hecho de este premio literario uno de los de mayor poder de convocatoria a nivel internacional entre los certámenes de novela en lengua castellana. Prueba de ello es que en cada edición se reciben más de dos centenares de novelas procedentes de numerosos países.

Se cumple en esta edición los 25 años del origen de un premio que se ha convertido en una referencia nacional e internacional. La iniciativa de convocar un Premio de Novela con el nombre de Vargas Llosa surgió en 1995, cuando la Universidad de Murcia decidió nombrar doctor honoris causa a Mario Vargas Llosa, convirtiéndose en la primera universidad española en distinguir al autor de ‘La fiesta del Chivo’ con este nombramiento. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.