El cáncer de mama protagoniza un curso de verano en la UAL

El cáncer de mama protagoniza un curso de verano en la UAL

Gracia Castro, directora del curso.

El cáncer de mama protagonizará un Curso de Verano de la Universidad de Almería que se va a desarrollar del 2 al 4 de julio en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. Su directora, Gracia Castro, profesora asociada del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UAL, señala que este curso “va dirigido a un público general, no especializado, y  trata de divulgar los avances últimos sobre el tratamiento de este cáncer que es tan frecuente, lamentablemente”.

El curso ‘Perspectivas actuales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama’ dará a conocer además “la importancia de hacer cambios nutricionales- la nutrición y la oncología creo que es un campo de muchísima actualidad- y también la psicooncología, ya que quizás se olvida a veces el tratamiento psicológico que conllevan estos pacientes y sus familiares”. Gracia Castro destaca la presencia de Emilio Alba uno de los poco catedráticos de oncología de España, y experto en estos temas.

En el tema nutricional, Gracia Castro, señala la importancia de la dieta mediterránea y la presencia de Omega 3 en nuestro organismo para la prevención de acumulación de radicales libres. Tema del que se hablará largo y tendido durante el curso.

El cáncer de mama es una enfermedad de la que “no estamos exentas ninguna” y por eso su directora anima a participar en este curso porque “se va a dar una información muy buena, divulgativa y al alcance de todo el público”.

‘Perspectivas actuales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama’ contará con la presencia de profesionales de la cirugía, la enfermería, la oncología o la psicología, así como responsables de asociaciones de personas con cáncer, porque una de las características más importantes de este curso es que los pacientes serán protagonistas y darán “su testimonio sobre cómo vivieron todo el proceso de la enfermedad, que creo que es importante”.

Aún queda plazas para este curso cuyo precio es de 90 euros. Los interesados pueden inscribirse a través de la web de los Cursos de Verano de la UAL: http://www2.ual.es/cverano/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.