El I Foro de Inversión Agroalimentario del PITA buscará startups en las que poner dinero

Compartir
Edificio Pitágoras, en el PITA de Almería.
Edificio Pitágoras, en el PITA de Almería.

Una treintena de inversores, de reconocido prestigio, se reunirán mañana en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) para participar en el I Foro de Inversión Agroalimentario. Se trata del primer encuentro de estas características que se celebra a nivel nacional, una gran oportunidad para las startups de este sector que buscan financiación para el desarrollo de sus proyectos.

En el PITA, inversores y empresarios, contarán con un ambiente óptimo para el desarrollo de relaciones de negocio, en un entorno de innovación y tecnología. En total, participarán cinco proyectos que han sido seleccionados de entre más de cincuenta startups del sector agroalimentario de toda España. Se trata de entidades jóvenes con un gran potencial que podrán comprobar si sus proyectos son financiables por inversores expertos.

El objetivo de este Foro es facilitar y fomentar la búsqueda de capital a los emprendedores del sector agroalimentario a través del contacto con inversores de referencia. El programa de este encuentro comprende una primera parte formativa que comenzará a las 11:00 horas, donde se trasladarán las pautas de los primeros pasos para la inversión en startups.

Durante la tarde, se desarrollará una mesa de debate sobre los criterios a la hora de apoyar un proyectos, de la mano de prestigiosos “business angels” que compartirán sus experiencias en este tipo de acciones, previa a la exposición de los proyectos de las empresas participantes. Para finalizar, inversores y emprendedores podrán conectar a través de sesiones de speed networking, con la idea de establecer una primera toma de contacto que posibilite un futuro de alianzas estratégicas entre los participantes.

El I Foro de Inversión Agroalimentario es una de las actividades previas que se han organizado con motivo del I Congreso de Bioeconomía, Alimentación y Futuro que abrirá sus puertas en el edificio Pitágoras, el 16 de junio. Un evento organizado por Cajamar, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y PITA, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Este Congreso se constituye como una gran herramienta para la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como potenciales socios establecidos a nivel nacional.

El I Foro de Inversión Agroalimentario se enmarca dentro del Programa de Impulso a Redes Business Angels subvencionado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El PITA sigue desarrollando su estrategia en el área del emprendimiento y de compromiso con el tejido empresarial, ayudando y fomentando las actividades de sensibilización y difusión del concepto de “business angels” para favorecer al desarrollo y crecimiento de proyectos que se encuentran en su fase de lanzamiento o desarrollo inicial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.