Comienza la temporada de esquí en Sierra Nevada

Compartir

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá la temporada 2015-2016 el próximo 28 de noviembre, si las condiciones meteorológicas acompañan, con una importante renovación de sus instalaciones y una programación de actividades de 55 eventos deportivos.

En cuanto a las instalaciones se han gastado 3 millones de euros en  mejoras en remontes, pistas y servicios de hostelería. El importe más cuantioso se ha destinado a la renovación integral del telecabina Al Ándalus, el más emblemático de Sierra Nevada, con 25 años de funcionamiento, que será más rápido y confortable que antes.

También se ha reformado el edificio Borreguiles con nuevos baños y actuaciones de impermeabilización, se ha construido un nuevo centro de transformación del telesilla Monachil, se ha instalado fibra óptica en el telesilla Stadium, se habilitado un nuevo desembarque del telesilla Jara y se ha mejorado la iluminación de las pistas Río y Maribel, entre otras medidas.

El programa de actividades tiene como evento destacado la Copa del Mundo de Freestyle Ski, que se celebrará en febrero con una prueba de Aerials, una disciplina de saltos acrobáticos que se disputará en sesión nocturna. Esta cita cierra las finales de la competición y supone que las pistas granadinas servirán de escenario a unos mundiales de deportes de invierno 20 años después.

Otros de los grandes eventos que se disputarán en Sierra Nevada: los Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski de 2017, que centrarán en Granada la atención internacional de los deportes de nieve y para los que se han ido acondicionando en los últimos años las instalaciones del Parque Sulayr, en la zona de Loma de Dílar.

La estación será sede de 15 campeonatos nacionales y 40 regionales durante la temporada 2015-2016.

Por otro lado se está llevando a cabo una campaña promocional para presentar Sierra Nevada como el destino ideal para los visitantes. Un autobús promocional recorre la geografía española y se ha participado en las ferias de Manchester y Londres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.