34 estudiantes se benefician este curso de las becas Talentia Máster de...

34 estudiantes se benefician este curso de las becas Talentia Máster de postgrado internacional

Las becas Talentia Máster benefician este curso a 34 jóvenes.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado hoy que las becas Talentia de postgrado internacional demuestran la calidad de la formación impartida en las universidades andaluzas, dado que se respalda económicamente a alumnos que han logrado ser admitidos en universidades de prestigio internacional para realizar sus estudios de postgrado.

Ramírez de Arellano, en una respuesta parlamentaria, ha subrayado que estas ayudas, que recientemente han cumplido una década de existencia, también reflejan “el esfuerzo de nuestros universitarios para ser competitivos a escala internacional” así como la apuesta del Gobierno andaluz por “garantizar la igualdad de oportunidades”, de forma que alguien con capacidad y talento pueda seguir formándose en algunas de las mejores universidades del mundo sin trabas económicas para ello.

En la actualidad un total de 34 jóvenes han sido becados en las Talentia Máster, con un importe medio concedido de algo más de 52.000 euros. El perfil de los alumnos que refleja la resolución provisional es mayoritariamente el de personas que han cursado estudios en la comunidad autónoma –ocho de cada diez—y de los que 13 son mujeres (38%) y 21, hombres (62%). La gran mayoría de ellos (28) realizará estudios de máster mientras que el resto (6) ha optado por un MBA.

Por áreas de conocimiento, la mayoría de los másteres se enmarca dentro de las ingenierías y arquitecturas (11), seguidos de ciencias sociales (8), Ciencias de la Salud (4), Ciencias (3) y Artes y Humanidades (2). En cuanto a los centros de procedencia de los beneficiarios, ocho de cada diez (el 79,4%) ha cursado estudios en universidades de Andalucía.

El titular de Economía y Conocimiento ha asegurado que en el presente año 2018 se convocarán las Talentia Sénior, destinado a traer científicos de áreas de conocimiento estratégicas para las universidades andaluzas a través de programas postdoctorales, y las Talentia Doctorado.

El Programa Talentia forma parte de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 y del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, PAIDI 2020.

No hay comentarios

Dejar una respuesta