Agenda cultural Almeria

2007, Imágenes de un año

Compartir

2007_imagenes_de_un_ano.jpg

 

La fundación Unicaja inauguró la exposición "2007. Imágenes de un año, Almería" donde recoge las mejores fotografías de prensa sobre los acontecimientos más relevantes de 2007 relacionados con la provincia.

Tiene un total de 78 fotografías realizadas por 4 reporteros gráficos de la Agencia EFE en distintos escenarios de la provincia.

Las imágenes son relacionadas con la actualidad social y política, entre las que destacan la celebración de las elecciones municipales de Mayo o las visitas de autoridades a la provincia; también recoge escenas de la Feria de Agosto de la capital, el Festival de Cine "Almería en Corto" y sucesos como las inundaciones que afectaron a la provincia, el juicio por el caso "Galdeano" o el accidente laboral en Carboneras. Como no, destacar en el ámbito deportivo las imágenes sobre el ascenso del Almería a Primera división y el triunfo del Unicaja Almería de Voleibol en la Copa del Rey.

La exposición está abierta desde el día 8 de mayo y permanecerá abierta hasta el 30 de mayo con horario de visitas de lunes a viernes de 09:00 hasta las 21:00 horas. 

Estas imágenes están recogidas a su vez en un catálogo editado por la Fundación Unicaja, realizadas por los siguientes reporteros de EFE: Carlos Barba, Fran Leonardo, Juan Ferreras y Montserrat T. Díez. También se ha editado los catálogos correspondientes por provincia.

Este ciclo arrancó en Córdoba el pasado 1 de Abril y también ha estado ya presente en Granada y Montilla (Córdoba). Actualmente, la muestra está abierta al público en Málaga y Sevilla. Serán próximas en inaugurarse las de Jaén, Lucena (Córdoba) y Ciudad Real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.