El 20% de la energía que consume la UJA procederá de fuentes...

El 20% de la energía que consume la UJA procederá de fuentes renovables en dos años

Campus de Linares de la Universidad de Jaén.
Campus de Linares de la Universidad de Jaén.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, manifestó que el 20 por ciento del consumo energético de la institución académica procederá de energías renovables “dentro de un par de años”.

El Rector subrayó que éste es el objetivo de su equipo de gobierno, y añadió que todos los edificios nuevos que se están construyendo, como los del Campus Científico Tecnológico de Linares, y el nuevo de apartamentos y guardería “están basados en fuentes de energías renovables, especialmente biomasa”.

Para llevar a cabo este objetivo, señaló que la UJA está a punto de cerrar un proyecto con Endesa, “para instalar un número importante de paneles fotovoltáicos en los aparcamientos y en algunas cubiertas de los dos campus de la UJA”, con el objetivo de “incrementar, también, el porcentaje de energía eléctrica que se obtiene de energía solar fotovoltaica”.

Juan Gómez puso de relieve “el esfuerzo” que la Universidad de Jaén está realizando para obtener un diagnóstico ambiental de su actividad, tanto en el ámbito de la gestión, de la docencia y de la investigación. “Este diagnóstico nos permitirá formular el Primer Plan de Sostenibilidad en el que se plasmarán líneas de actuación, objetivos y metas que la Universidad de Jaén quiere afrontar y que permitirá medir año tras año la evolución de su compromiso ambiental a través de los indicadores establecidos en el Plan”, apuntó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta